Música clásica, jazz, blues y teatro, este fin de semana en ‘Salamanca Plazas y Patios’

En el apartado de Plazas y Patios escénicos se realizarán nuevos pases de la visita teatralizada en la 'Cueva de Salamanca', mañana viernes y el sábado, donde Teseo Marlago y Elvira Navas interpretan a estos dos personajes en una original y divertida dramatización.

FuenteRedacción
loading...

La música clásica, el jazz, blues y «atractivas» propuestas teatrales protagonizan este fin de semana las ofertas turístico culturales del programa ‘Salamanca Plazas y Patios’.

La Plaza de los Bandos acogerá mañana viernes, a las 21.00 horas, una nueva representación de ‘Un lugar para Carmiña’, de la mano de la compañía La Befana, en la que, bajo la dirección de Nuria Galache Sánchez, Raquel Salamanca y Mo de la Fuente interpretan a Carmen Martín Gaite y una joven estudiante, a la que la escritora se encuentra tras su regreso a
Salamanca.

En el apartado de Plazas y Patios escénicos se realizarán nuevos pases de la visita teatralizada en la ‘Cueva de Salamanca’, mañana viernes y el sábado, donde Teseo Marlago y Elvira Navas interpretan a estos dos personajes en una original y divertida dramatización.

Así, se desarrollarán tres pases, a las 21.00, 21.30 y 22.00 horas, mientras en los intermedios, los espectadores podrán disfrutará de un juego de luces, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado recogido por Europa Press.

La visita teatralizada en la plaza de toros de La Glorieta, uno de los «grandes atractivos» de esta edición, puede disfrutarse mañana viernes (20.30 horas), y el sábado (11.30), en grupos reducidos, y ofrecerá a los asistentes un espectáculo en el que se narra cómo un joven zamorano, que llega a la plaza de toros salmantina «cargado de sueños, en busca de una
oportunidad».

El sábado se llevarán a cabo nuevos pases de la ruta teatralizada ‘Salamanca, tu tiempo es de piedra y oro’, a las 12.00 y a las 20.00 horas, con salida desde la plaza de Anaya.

En la misma jornada, se desarrollará la visita teatralizada en la Torre del Clavero, de la mano de Fernando Saldaña y Noelia González Marcos para ascender los cien escalones de la torre acompañados de una conversación con una condesa y el fantasma de un sereno envejecido y modorro.

MÚSICA

En el apartado musical, el sábado tendrá lugar el concierto de Magnolia, a las 22.30 horas en los Jardines de Santo Domingo, donde el cuarteto de jazz y blues ofrecerá un repertorio de temas propios, enraizados en la tradición de la música popular americana.

También el sábado, a las 12.00 horas en Monumenta Salmanticae, Cythara presentará una selección de momentos musicales de compositores que fueron capaces de expresar aquellas palabras que «no se pueden decir».

Además, este este viernes y sábado a las 21.00 horas tendrá lugar la visita nocturna guiada con el recorrido por los restos arqueológicos en el antiguo edificio del Convento de San Vicente y los miradores.

Este fin de semana también tendrá lugar la visita guiada al Pozo de Nieve y Convento de San Andrés, y se llevará a cabo el juego de escape ‘La Montera Perdida’, en el Museo Taurino.

No hay comentarios

Dejar respuesta