El Ballet Flamenco de Andalucía trae del sur lo más ‘Naturalmente flamenco’

A las 22:00 horas en el Teatro Juan del Enzina en el marco del (F)Estival de la Universidad de Salamanca

FuenteRedacción
loading...

‘Naturalmente flamenco’ es la obra que trae el Ballet Flamenco de Andalucía a la Universidad de Salamanca, con Úrsula López como solista y Borja Cortés, Álvaro Gordillo, Manuel del Río, Federico Núñez, Julia Acosta, Ana Almagro, Lidia Gómez, Gloria del Rosario y Aitana Rousseau como bailaores. Además, acompañarán a la guitarra Juan Torres y Pau Vallet y lo harán en el cante Sebastián Cruz, Vicente Gelo y José Luis Pérez-Vera.

Las entradas tienen un precio de 15€ (12€ para la comunidad universitaria y Alumni) y podrán adquirirse en Mercatus, una hora antes de la función en la propia taquilla del teatro, en Long Play o a través de venta electrónica en http://sac.usal.es.

‘Naturalmente flamenco’

‘Naturalmente flamenco’ se trata de un espectáculo que intenta de una manera sincera y auténtica mostrar flamenco, arte patrimonio de la humanidad. Es el resultado de conjugar la ilusión, el conocimiento y la destacada sensibilidad del elenco que forma el Ballet Flamenco de Andalucía, profesionales que viven apasionados por el flamenco y que tienen mucho que contar sobre este arte. Con la colaboración coreográfica de Rubén Olmo —exdirector del Ballet Flamenco de Andalucía y Premio Nacional de Danza— y la coordinación artística de Úrsula López —bailaora repetidora de la compañía— queda patente en esta propuesta el proceso de formación continua del Ballet Flamenco de Andalucía.

El baile flamenco forma parte de la naturaleza y de la vida misma, sin más riendas que la disciplina que debiera enseñar a sus artífices a ser sencillamente naturales. Así, el Ballet Flamenco de Andalucía busca, naturalmente, la libertad.

No hay comentarios