Salamanca se prepara para bailar al ritmo de ‘West Side Story’

El musical se representará en el CAEM del 12 al 15 de septiembre

FuenteRedacción
West Side Story / Javier Naval

El Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Salamanca (CAEM) acogerá del 12 al 15 de septiembre un total de siete funciones del musical ‘West Side Story’, una producción original de Broadway que llegará a la ciudad con motivo de sus fiestas patronales.

Durante los festejos en honor de la patrona -Virgen de la Vega-, los salmantinos podrán disfrutar de un espectáculo cuya versión original se estrenó en noviembre de 1957, en el Winter Theatre, y que ha cosechado premios a nivel internacional con distintas propuestas y que ha contado con su adaptación al cine.

En el CAEM de Salamanca, más de 32 actores y una orquesta de 14 músicos permitirán contar «la más grande historia de amor» con canciones «inolvidables» como ‘América’, ‘María’ o ‘Tonight’, ha indicado la productora del musical.

El espectáculo contará con una puesta en escena «espectacular», la música de Leonard Bernstein, las letras de Stephen Sondheim, las coreografías de Jerome Robbins y el libreto de Arthur Laurents -adaptado por David Serrano (‘Hoy No Me Puedo Levantar’ y ‘Billy Elliot’) – , lo que permitirá formar «una exquisita mezcla» para que «el espectador vibre desde el primer acorde».

No hay comentarios