La Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca se centra en la ópera

Distintos fragmentos de óperas serán los protagonistas en torno a los que girará el concierto que tendrá lugar este domingo en el CAEM

FuenteEuropa Press
La Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca ofrecerá este domingo su segundo concierto de temporada en el Caem

La Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca (JOSCS) ofrecerá este domingo en el CAEM el cuarto concierto de la temporada, una propuesta que estará protagonizada por la puesta en liza de distintos fragmentos de óperas.

Dirigidos por Álvaro Lozano, la orquesta interpretará piezas de reconocidos creadores como Rossini, Donizeti, Verdi o Bizet, acompañadas por las voces del Coro Ciudad de Salamanca y de la soprano María del Monte Pindado, la mezzosoprano Rosana Cooper, el tenor Jesús Calvo Cilla y los barítonos Antonio Santos y Lorenzo Fuentes.

Las entradas para asistir están a la venta al precio de tres euros y se pueden adquirir en la taquilla del Liceo, en la página web www.ciudaddecultura.org o en la taquillas del CAEM desde una hora antes del concierto.

Según ha explicado Álvaro Lozano en su presentación, acompañado por el gerente de la JOSCS, Víctor Moro, y el responsable del coro Ciudad de Salamanca, Antonio Santos, el concierto contará con 16 obras, que se representarán después de “un intenso trabajo” por parte de todos los participantes.

La representación comenzará con la obertura de ‘La gazza ladra’ de Rossini, seguida por el terceto de la ópera ‘Soave sia il vento’ de Mozart. Y, tras interpretar piezas como ‘Guillermo Tell’, ‘El barbero de Sevilla’ o ‘Don Pasquale’, terminará la primera parte con ‘Va pensiero’ de la ópera Nabucco.

La segunda parte dará inicio con ‘La forza del destino’ de Verdi; le seguirán otras composiciones como ‘Patria oppressa’ de Macbeth, ‘Toreador’ de Carmen o ‘La donna é mobile’ de Rigoletto; y terminarán con ‘Brindis’ de la ópera La Traviata de Verdi.

No hay comentarios