Cómo disfrutar del Festival Luz y Vanguardias 2019

Distribución de los espacios para que el visitante pueda diseñar su propio recorrido

FuenteRedacción

El Festival Luz y Vanguardias se inaugura el jueves 13 de junio y se clausura en la madrugada del domingo 16. El paseo por el mapa salmantino de la luz comienza cada noche a las 22:45 y se prolonga hasta las 2:00 de la madrugada viernes y sábado, y hasta la 1:00 jueves y domingo. Las proyecciones de las obras se realizan de manera continua por lo que cada visitante puede diseñar su propio recorrido y adaptarlo cómodamente a su paseo nocturno.

Habrá cuatro espacios principales: la Plaza Mayor con el Concurso Internacional de Vídeo Mapping en el que los espectadores pueden votar por su obra favorita; la Plaza de Anaya, junto a la Catedral Nueva, donde se mostrará la obra del artista invitado Javier Riera; el Patio de Escuelas que acoge las propuestas creativas del joven talento universitario salmantino; y el Río Tormes a su paso por el Puente de Enrique Estevan, escenario de la obra del otro artista invitado, José Manuel Ballester.

Durante el día, el festival ofrece al visitante +LUZ, programación paralela que agrupa a los principales espacios artísticos y culturales de la ciudad. En esta edición vuelven a participar el Centro de Arte Contemporáneo DA2, el multidisciplinar Espacio Nuca, el centro cultural La Salchichería y la Fundación Venancio Blanco y se incorporan como novedad el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca y la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Salamanca. Todos presentarán propuestas diurnas e incluso nocturnas, con un punto temático en común: la luz.

Luz y Vanguardias es un evento totalmente gratuito y abierto a todos los públicos. Hay que tener en cuenta, en todo caso, que durante el festival se dispara la ocupación hotelera por lo que resulta recomendable realizar las reservas con antelación.

No hay comentarios