Diez coreografías ‘se baten’ en el ‘Urban Fàcyl’

El segundo certamen internacional reparte miles de euros en premios

FuenteEuropa Press
Foto: Twitter Facyl

El jurado del II Certamen Internacional ‘Urban Fàcyl’, convocado por el Festival Internacional de las Artes de Castilla y León, ha seleccionado las diez coreografías, tres de ellas de equipos internacionales y el resto de España, que participarán en las finales del concurso el 2 de junio en la Plaza de Anaya de Salamanca.

Esta iniciativa, en colaboración con el tejido cultural de Salamanca y con la Asociación Breakdance Salamanca y Plasencia y UniversoBboy, cuenta como novedad con la celebración de dos concursos diferenciados, uno de danza urbana y otro de danza contemporánea.

En el caso de danza urbana, los trabajos seleccionados para la final han sido ‘A Risas’ de Arias Fernández aka Joker (Argentina/España); ‘Sujeto 725’ de Marina Pravkina (Rusia); ‘Vitruvian Man’ de Meraki Cía (Asturias); ‘Fomo.2020’ de Ventura Díaz (Málaga) y ‘Cenotafio’ de Miguel Ballarín (Madrid).

En la categoría de danza contemporánea, han sido elegidas las coreografías de ‘Lo que estalla eterniza’ de Alfonso Aguila y Angélica Baños (México); ‘Nosotras, Vosotras y Ellas’ de Marta Peiró (Salamanca), que bailará en su ciudad;’Silence 2.0′ de Adriana Mascort (Barcelona); ‘Dosis’ de Cia Unaiuna (Palma de Mallorca) y ‘8 Km en Mula’ de Álvaro Murillo (Cáceres).

Los grupos que obtengan el primer puesto de cada categoría recibirán 2.000 euros, y 1.000 euros cada uno de los segundos, además de la posibilidad de ser incluidos en otros festivales o programaciones de “renombre”, han apuntado los organizadores.

Las obras seleccionadas, como se recogía en las bases, duran entre ocho y quince minutos y el número máximo de intérpretes por pieza es de ocho bailarines.

No hay comentarios