Ciclo ‘Beethoven actual’: tres sonatas de la pianista Noelia Rodiles

Será en el auditorio de la Hospedería Fonseca a partir de las 20:30 horas

Colegio Arzobispo Fonseca en Salamanca,/ EUROPA PRESS

La pianista Noelia Rodiles interpretará tres hermosísimas sonatas en el marco del ciclo musical ‘Beethoven Actual’. La nº 21, Waldstein, conocida, asimismo, como La Aurora se sitúa en un punto de inflexión dentro de la obra beethoveniana, en paralelo con la Sinfonía Heroica. Es ciclópea, aparece poblada de características turbulencias y se cierra con un olímpico Prestissimo.

La nº 28, muy alemana de concepción, abre la puerta al tercer periodo creador. La nº 31 es, en cambio, íntima y luminosa, coronada por un jubiloso crescendo. La sesión musical se completará con piezas de György Ligeti (1923-2006) y Carles Guinovart.

Noelia Rodiles

Su capacidad para buscar la perfección a través de los matices que extrae al piano, la forma en que hace vivir al público la emoción de la música desde la sencillez y su naturalidad, dentro y fuera del escenario, son los rasgos destacados de la pianista Noelia Rodiles.

Su trayectoria musical incluye conciertos en las principales salas de España, como el Auditorio Nacional de Música, Teatro Real, Auditorio de Zaragoza, Auditori de Barcelona, Palau de la Música Catalana, Fundación Juan March, Auditorium de Palma o Teatros del Canal, y en ciclos y festivales como “Jóvenes Intérpretes” de la Fundación Scherzo, Schubertíada de Vilabertrán, Festival de Música y Danza de Granada, Festival Internacional de Arte Sacro de Madrid, Quincena Musical de San Sebastián o el Otoño Musical Soriano, así como en Alemania, Italia, Francia, Polonia, Túnez, Bolivia y Jordania.

Como solista, Noelia Rodiles, ha tocado junto a orquestas como la Nacional d’Andorra, The Soloists of London, la Orquesta Heinrich Heine de Düsseldof, la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias o la Orquesta Sinfónica de Extremadura, entre otras, bajo la dirección de maestros como Víctor Pablo Pérez, Michael Thomas, Marzio Conti, Ramón Tébar y Pablo Mielgo.

No hay comentarios