‘Motores y Melodías’ suenan en el Museo de la Automoción

Tendrá lugar a las 20,00 horas y el acceso será libre y gratuito hasta completar el aforo. En esta ocasión la Agrupación de Acordeones de Villamayor será la protagonista del concierto. Con esta actividad el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca mantiene su apuesta multicultural, que complementa la meramente expositiva

FuenteRedacción
Museo de la Automoción de Salamanca

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca presenta, en colaboración con la Asociación de Amigos del MHAS, en esta primavera 2019, una nueva actividad musical consolidada dentro de las actividades anuales del centro museístico, incluida en el ciclo “Motores y Melodías: Conciertos del Museo”.

El objetivo de esta cita musical, destinada a todo el público salmantino, es aunar esta actividad con un espacio dedicado al mundo del motor, en el que tienen cabida variadas muestras del mundo del arte y la cultura. De este modo, el próximo viernes, 10 de mayo de 2019, a las 20:00 h, tendrá lugar un nuevo concierto a cargo de la Agrupación de Acordeones de Villamayor.

El acceso será gratuito para todo el público, hasta completar el aforo. La Sala de Exposiciones Temporales del museo es el lugar elegido para llevar a cabo el concierto, junto a diferentes vehículos pertenecientes a la colección de este centro expositivo.

Se trata de una excelente oportunidad de visitar el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca con otra perspectiva cultural, que introduce un atractivo más a los que ya sugieren la visita del puro ámbito de la automoción.

Agrupación de Acordeones de Villamayor

La Agrupación de Acordeones de Villamayor nace en 2014 en torno a la asignatura de acordeón de la Escuela Municipal de Música de Villamayor, una de las más prestigiosas de la provincia, y a la figura de su director David M. García, profesor superior de acordeón por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Destacan en esta agrupación, no solo el virtuosismo de cada uno de sus integrantes, sino la poderosa sonoridad del conjunto, fruto de un riguroso trabajo de cámara. En su corta trayectoria, ha participado en numerosos eventos, destacando siempre la brillantez de sus interpretaciones y la originalidad de sus arreglos.

No hay comentarios