La mirada crítica del joven artista Miguel González hacia las políticas actuales

Exposición hasta el 2 de junio en la Sala de Arte Experimental de la Hospedería Fonseca de Salamanca

FuenteEuropa Press
Momento de la inauguración / EP

El joven artista Miguel González expone hasta el 2 de junio en la Sala de Arte Experimental de la Hospedería Fonseca de Salamanca, una muestra que lleva por título ‘Crisis’ y que ofrece una mirada crítica de las políticas protagonizadas por España y la Unión Europea.

En concreto, la propuesta recoge tres obras, una de ellas, de gran tamaño, que es un gráfico titulado ‘No nos representan’ y que “cuestiona”, según ha destacado el propio autor, las “narrativas” de la historia de España desde tiempos del colonialismo.

Acompañado por el vicerrector de Política Académica y Participación Social de la Universidad de Salamanca (USAL), Enrique Cabero, el autor de ‘Crisis’ ha explicado también el resto de piezas presentes en la sala, concretamente una bandera de la Unión Europea modificada que reflexiona sobre las “desigualdades” dentro de los distintos estados miembro.

En cuanto a la tercera, es ‘Plvs Ultra’, con alusiones a las fronteras de España y del resto de países del sur de Europa, con referencias también a acuerdos para las devoluciones “en caliente” de aquellas personas de África que cruzan el Mediterráneo.

En la presentación, Enrique Cabero ha destacado la importancia de la Sala de Arte Experimental de la Hospedería Fonseca de la Universidad de Salamanca, por ser “un proyecto muy querido” para la institución y que abre las puertas para exponer a estudiantes de tercero y cuarto de la Facultad de Bellas Artes y a egresados en los últimos años, como es el caso de Miguel González.

Por su parte, el vicedecano de Infraestructuras y Extensión Cultural de la Facultad de Bellas Artes de la USAL, Diego del Pozo, ha destacado el trabajo de Miguel González y la importancia de proyectos como el de la Sala de Arte Experimental, por “impulsar” la trayectoria de los jóvenes creadores en sus “primeros años”.

No hay comentarios