Regresa la música de cámara: Alejandro Bustamante, Angelo Montanaro y Sara Olleros

Será el miércoles a las ocho de la tarde en el Teatro Liceo y las entradas tienen un precio de 12, 16, 18 y 20 euros. Se pueden comprar en la taquilla del teatro o en el portal web de Ciudad de Cultura

FuenteRedacción

Este miércoles está programado un nuevo concierto del VII Ciclo de música de cámara y solistas organizado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. En este caso los intérpretes serán el violinista Alejandro Bustamante, el clarinetista Angelo Montanaro y la pianista Sara Olleros.

Interpretarán un programa que incluye la Sonata para violín y piano nº 5 en Fa mayor de Beethoven, Historia del soldado para violín, clarinete y piano de Igor Stranvinsky, Primera rapsodia para clarinete y piano de Claude Debussy, Sonata para clarinete y piano de Francis Poulenc y, para finalizar, Contrastes para violín, clarinete y piano de Béla Bartók. Será a las ocho de la tarde en el Teatro Liceo y las entradas tienen un precio de 12, 16, 18 y 20 euros.

Alejandro Bustamante (Madrid, 1986) ha recibido formación musical en Madrid, Indiana (Estados Unidos), Zaragoza y Berlín (Alemania). Ganador del Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España tanto en la modalidad de Música de Cámara (2005) como en la de Instrumentos de Arco (2008) y Premio Revelación Artística de los Premios Cultura Viva 2015. Ha ofrecido conciertos en salas como el Carnegie Hall de Nueva York, Auditorio Nacional de Música de Madrid, Fundación Juan March de Madrid, Palau de la Musica Catalana o Teatro Solís de Montevideo. Como solista, ha tocado con orquestas como la Orquesta Sinfónica de RTVE, Orquesta de la Comunidad de Madrid u Orquesta Sinfónica de Brandemburgo. En 2010 grabó su primer CD para Columna Música y en 2017 salió al mercado su segundo trabajo discográfico, grabado para el sello IBS Classical.

Angelo Montanaro es un clarinetista italiano que ha participado en prestigiosos festivales como Verbier, Nuove Carriere y Ravenna Musica. Colabora con una gran variedad de orquestas como la Mahler Chamber Orchestra, Orchestra Mozart, Verbier Festival & Chamber Orchestra, Orchestre National de France, Royal Scottish National, Accademia Nazionale di Santa Cecilia, Teatro Real y el Teatro La Fenice; y trabaja con directores como Claudio Abbado y Zubin Metha. Ha actuado como solista con orquestas como la Orquesta de Kwazulu-Nación (Durban), Orquesta Haydn di Trento y Bolzano, Filarmonica di Torino y Orquesta della Magna Grecia. Ha obtenido diversos premios en concursos internacionales, como Unisa Pretoria, Città di Chieri, CNME Riddes, y AudiMozart.

Sara Olleros realizó sus estudios musicales con Carmen Deleito, Galina Eguiazarova, Ferenc Rados, Josep Colom y András Kemenes. Ha obtenido premios en diferentes concursos, como el Concurso Nacional de Piano “Infanta Cristina”, Concurso Internacional de Piano del «Rotaract Club» de Palma de Mallorca y el “III Concurso Internacional de Piano Béla Bartók”. Ha ampliado su formación con profesores de la talla de Boris Berman, Irina Saritzkaya, Ramón Coll, Luca Chiantore, Stanislaw Igolinsky, Dinorah Varsi, Edith Fisher, Joaquín Achúcarro, Alexander Kandelaki y Claudio Martinez-Mehner. Ha ofrecido recitales en Alemania, Suiza, Hungría y España, ha realizado giras de conciertos en Corea del Sur como pianista del Grupo Vocal Millenium y desde el año 2013 forma dúo con el cellista Aldo Mata.

No hay comentarios