La Tuna Universitaria de Salamanca, ganadora del Certamen ‘Novia del Mar’

La agrupación musical de la Universidad de Salamanca obtuvo un total de siete premios en el concurso celebrado en Santander

La Tuna Universitaria de Distrito de Salamanca con los galardones

La Tuna Universitaria de Distrito de Salamanca obtuvo el pasado domingo un total de siete premios en el XV Certamen Nacional de Tunas Universitarias y de Distrito “Novia del Mar”, celebrado en la ciudad de Santander, coronándose como la ganadora del evento.

Los galardones obtenidos por la tuna salmantina fueron el Premio a la Mejor Ronda, al Mejor Pasacalles, al Mejor Baile de Pandereta, a la Mejor Tuna Internacional, a la Mejor Tuna en el Escenario y, por último, el premio “Tuna más Tuna”, dedicado a valorar quién representa mejor la esencia de la tradición de estas agrupaciones.

En el certamen participaron tunas de diferentes zonas de España, quedando en segundo puesto los miembros de la Tuna baleárica y en tercer lugar la Tuna de la Universidad de León. También asistieron conjuntos internacionales como la Tuna de la Universidad de Puerto Rico. Este hecho supone un éxito sin precedente para la Tuna Universitaria de Distrito de Salamanca, quien ha ido cosechando durante los últimos años múltiples reconocimientos.

La Tuna Universitaria de Distrito de Salamanca rondando por las calles de Santander

No hay comentarios