La Expiración celebra su vigésimo aniversario con un concierto en el Liceo

Es una propuesta organizada por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, en colaboración con la Junta de Semana Santa de Salamanca

El Teatro Liceo de Salamanca acogerá este sábado un concierto de la Agrupación Musical La Expiración de Salamanca, una cita que servirá para conmemorar sus veinte años de carrera musical.

En esta ocasión, en una propuesta organizada por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, en colaboración con la Junta de Semana Santa de Salamanca, sus integrantes repasarán cronológicamente las marchas procesionales “más significativas” de su repertorio.

Las entradas para asistir a este concierto tienen un precio de tres euros y ya están a la venta en la taquilla del Teatro Liceo y en la página web www.ciudaddecultura.org, ha informado el Ayuntamiento de la ciudad.

La Asociación Cultural Agrupación Musical La Expiración se presentó al público, por primera vez, el 20 de marzo de 1999 en el Auditorio de San Blas. En su primera Semana Santa acompañó a la Cofradía del Prendimiento de Málaga en su Estación de Penitencia por las calles malacitanas.

A lo largo de sus años de existencia ha participado en numerosos conciertos, certámenes y procesiones en ciudades como Madrid, Oviedo, Ávila, Zamora, Cáceres, Cádiz o Sevilla, donde participó en el certamen en honor a Santa Cecilia organizado por la reconocida Banda de Las Cigarreras.

Dentro de la Semana Santa de Salamanca, sus miembros han acompañado al Cristo de la Liberación, Jesús Amigo de los Niños, Jesús del Perdón, Camino del Calvario, Nuestro Padre Jesús Despojado, Cristo de los Doctrinos, Santísimo Cristo de la Luz y Nuestra Señora de la Sabiduría, Virgen Dolorosa, Jesús del Vía Crucis, Nuestro Padre Jesús de la Pasión, Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto, Jesús Nazareno, la Soledad de la Cruz, Cristo de la Vela, Jesús Resucitado, Lignum Crucis y el Santo Sepulcro.

Además, desde 2012, colaboran con el Ayuntamiento de Salamanca y son parte de la formación que compone el séquito que abre paso a Sus Majestades Los Reyes Magos por las calles de la ciudad, con interpretaciones que generan cada año “un ambiente lleno de espíritu navideño e ilusión”.

No hay comentarios