Vía Crucis Diocesano de la humanidad actual en Anaya

La Pastoral Juvenil ha coordinado este acto que comenzará a las 21:00 horas

Cartel del encuentro / Diócesis de Salamanca

El Cristo de la Fraternidad Franciscana, de Ricardo Flecha, presidirá el rezo del Vía Crucis Diocesano de la Humanidad Actual, bajo el lema ‘Cuerpo roto y sangre derramada’, que tendrá lugar este viernes, 29 de marzo, a partir de las 21:00 horas en la plaza de Anaya.

Esta actividad está promovida por la Comisión del Domingo y su iniciativa ‘Sin el domingo no podemos vivir’, que fue creada tras la Asamblea Diocesana (2014-2016) para revitalizar la eucaristía dominical (www.sineldomingonopodemosvivir.com). La organización del rezo del Vía Crucis ha sido realizada por la Delegación Diocesana de Pastoral Juvenil, a la que está convocada toda la comunidad diocesana, y en especial, los jóvenes.

Las estaciones se leerán durante el recorrido, que partirá desde la plaza de Anaya y recorrerá las calles del entorno: Benedicto XVI, Calderón de la Barca, Libreros, Patio de Escuelas, plaza de San Isidro, Compañía, plaza de San Benito, Compañía, plaza de las Agustinas, Prior y plaza del Corrillo. En cada parada se realizarán tres estaciones, una canción, que invite a los asistentes a orar; una lectura de un comentario breve, y un gesto, a cargo de diferentes grupos vinculados a la Diócesis, como Adsis, Scouts, Camino Neocatecumenal, Molokai, Pastoral Universitaria, Josefinas Trinitarias, Jóvenes Cofrades, Escolapios o Jerut, entre otros.

Desde la organización recuerdan que el vía crucis que han preparado los jóvenes “nos invita a actualizar el mensaje del Evangelio al día de hoy”, y por eso cada grupo “ha preparado con gran profundidad cada estación para así poder transmitirlo a la sociedad”. Además, está convocada toda la comunidad diocesana, especialmente los jóvenes. “Hoy en nuestros días hay muchas personas que tienen su camino de cruz y nosotros podemos ser luz y respuesta ante estas situaciones”, añade Álvaro Gómez, como coordinador del acto.

No hay comentarios