Les Paladins y Sandrine Piau homenajean a Haendel en Fonseca

Continúa el ciclo de música 'Salamanca Barroca'

FuenteRedacción
Foto: Sandrine Expilly / Naïve

El ciclo de música clásica ‘Salamanca Barroca’, organizado por la Universidad de Salamanca en colaboración con el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), ofrece en el Auditorio Fonseca Salamanca un nuevo concierto interpretado por Les Paladins, el conjunto vocal e instrumental francés fundado por el reconocido cantante y ahora director Jérôme Correas. La formación hace protagonista a Georg Friedrich Haendel y utiliza en esta ocasión música de la suite de Rodrigo, una ópera compuesta por el excelente compositor en 1707, pero que no se escuchó en Londres hasta que el músico llegó a la capital británica en 1910.

El programa también incluye fragmentos de tres de las óperas más famosas compuestas por Haendel en Inglaterra, Giulio Cesare, Ariondante y Alcina. La solista que acompaña a Les Paladins en esta cita se trata de Sandrine Piau, una exquisita soprano experta en música haendeliana.

Las entradas tienen un precio de 10 euros (8 euros para la comunidad universitaria) y se pueden adquirir a través de la web de SAC, en MERCATUS (C/Benedicto XVI, 22), Long Play (C/Rúa Mayor, 6) y una hora antes del comienzo del espectáculo en el Teatro Juan del Enzina. También se pueden adquirir abonos de todo el ciclo por 100 € público general y 80 € la comunidad universitaria.

No hay comentarios