Salón Otaku: Salamanca ‘importa’ la cultura oriental por cuarta vez

Esta iniciativa, organizada por la Asociación Comanplay, busca acercar a la población salmantina la cultura oriental. Incluye diversas actividades para todas las edades, entre las que destacan: charlas, deportes, baile, cosplay, juegos de mesa y videojuegos

FuenteRedacción

El Salón Otaku de Salamanca es una actividad de ocio alternativo centrada especialmente en la cultura asiática que celebrará su cuarta edición del 5 al 7 de abril en el Multiusos Sánchez Paraíso. Así lo han anunciado esta mañana el concejal de Juventud, Daniel Llanos, la organizadora del evento y miembro fundador de la asociación salmantina Comanplay, Naghore Maíllo, la presidenta de la Ascbyc (asociación salmantina de apoyo a niños y familias víctimas de acoso), Carmen Guillén; y el presidente de la Asociación de Estudiantes e Investigadores chinos en Salamanca, Xu Jinjing.

La mayoría de las actividades programadas para esta nueva edición serán desarrolladas por asociaciones y voluntarios. La cultura tradicional oriental tendrá un papel muy importante a través de diferentes charlas y demostraciones. Las actividades deportivas también tendrán su espacio en este salón con propuestas como el Kendo, el SoftCombat o el Jugger. Los bailes también estarán presentes, al igual que el Cosplay, sobre el que se han organizado concursos, talleres y charlas. Los juegos de mesa y los videojuegos completarán la oferta de este Salón Otaku. A lo que hay que sumar la presencia de stands comerciales y no comerciales destinados a artesanía, ilustradores o asociaciones.

El concejal de Juventud, Daniel Llanos, se ha referido durante la presentación del Salón a que esta actuación se enmarca en la apuesta del Ayuntamiento de Salamanca por desarrollar diversas iniciativas destinadas a promover el ocio alternativo entre los jóvenes.

Objetivos de esta iniciativa

Los organizadores de esta iniciativa tienen como objetivo principal ofrecer a la ciudad de Salamanca un evento de categoría nacional dedicado a la cultura oriental como campo específico del ocio alternativo.

Además, buscan promover un ocio saludable, dinámico y cultural enfocado en determinados intereses poco estandarizados del que puede disfrutar toda la familia. Favorecer el hermanamiento de la cultura oriental (tanto tradicional como moderna, representada en el término “otaku”) y la española.

Con este tipo de propuestas se consigue favorecer el asociacionismo entre los distintos grupos de la ciudad. Y por último sirve como punto de encuentro para que todos los ciudadanos afines a esta temática puedan compartir sus intereses y experiencias en un ambiente distendido y de igual a igual.

No hay comentarios