El CAEM acogerá ‘El amor brujo’, por el Víctor Ullate Ballet

La obra es una nueva versión de la pieza escrita por Falla hace más de un siglo. Será el sábado 30 de marzo y las últimas entradas disponibles se pueden comprar en la taquilla del Liceo y en www.ciudaddecultura.org

El Víctor Ullate Ballet presenta en Salamanca una nueva versión de “Amor brujo”. Más de cien años después de su estreno, el maestro lleva al escenario una interpretación distinta en sus formas, pero que mantiene la esencia de la pieza, escrita por Falla a principios del siglo XX.

Es también una revisión de la obra que estrenó el propio Víctor Ullate Ballet en el año 1994. En esta ocasión hay una nueva escenografía y un nuevo vestuario en el que la luz gana protagonismo. La música también cobra una relevancia especial en esta versión. La compañía hace una apuesta rompedora al incluir al grupo dark ambience “In Slaughter Natives”. Sonidos que conducen al espectador a una travesía entre la vida y la muerte, a un viaje hacia el más allá.

De marcado carácter andaluz, esta pieza cuenta la historia de Candela, una joven gitana cuyo amor por Carmelo se ve atormentado por el espectro de su antiguo amante. Es una historia de amor y pasión, de lágrimas y desconsuelo, de brujería y seducción, de muerte y de danza.

Es un espectáculo que ha tenido gran éxito tanto dentro como fuera de nuestras fronteras y que ahora llega a Salamanca para volver a encantar al público. Es una obra “maravillosa” con “personajes sublimes”, como los ha calificado el maestro Ullate, “con mucha fantasía” y que resalta “un lado muy español”.

La escenografía de la obra está a cargo de Víctor Ullate, cuenta con la dirección artística de Eduardo Lao y con la magistral interpretación de Ksenia Abbazova, Elena Diéguez y Marlen Fuerte. Las entradas están a la venta en la taquilla del Liceo y también a través de la página web www.ciudaddecultura.org.

Sobre Víctor Ullate Ballet

Víctor Ullate, estrella internacional de la danza, fundó en 1988 la Compañía que lleva su nombre y que cuenta con una larga y prolífica trayectoria. Es la primera compañía privada española de nivel internacional, y a lo largo de estos treinta años, ha dado la vuelta al mundo con sus giras y su repertorio, que abarca todas las facetas del ballet, ha obtenido numerosos galardones, entre ellos el Max.

Víctor Ullate es el director y cuenta desde 1999 con Eduardo Lao como director artístico. El talento y el esfuerzo de ambos artistas son claves para la permanencia y el éxito de esta Compañía que, desde el 1 de enero de 2017, se incorporó, dentro del marco jurídico y legal, a la Fundación Víctor Ullate, creada en el año 2000 con el objetivo de fomentar la cultura a través del arte de la danza.

No hay comentarios