El DA2 organiza un taller práctico titulado ‘Geografía y objeto’

Este taller consta de dos sesiones que tendrán lugar los sábados 30 de marzo y 6 de abril y será impartido por el artista madrileño Alberto de Prado. Cuenta con 10 plazas y la inscripción es gratuita a través del correo electrónico ora.labora.studio@gmail.com o llamando al teléfono 675896205

FuenteRedacción

El centro de arte contemporáneo, Domus Artium 2002, acogerá un taller práctico titulado “Geografía y objeto” e impartido por el artista madrileño Alberto de Pedro. Esta iniciativa consiste en abordar la relación entre archivo fotográfico, historia colectiva y vivencias privadas.

El taller, que está distribuido en dos sesiones de cuatro horas, se plantea como una investigación práctica en la que cada participante producirá un fotolibro o un collage de gran formato, a partir de la combinación de sus propias fotografías junto con recursos gráficos de los archivos históricos locales, objetos cotidianos y otros elementos vinculados a la memoria de un lugar.

El taller dispone de 10 plazas y la inscripción es gratuita a través del correo electrónico ora.labora.studio@gmail.com o del teléfono 675 896 205.

La duración de este taller es de 9 horas repartidas en dos sesiones de trabajo, que tendrán lugar los sábado 30 de marzo y 6 de abril. El primer día los participantes harán una propuesta de investigación sobre la que harán una búsqueda y recopulación de experiencias. El segundo día pondrán en común el resultado de sus investigaciones y producirán los fotolibros y collages.

Alberto de Pedro

La fotografía de Alberto De Pedro (Madrid, 1979) mantiene una estrecha relación con su ciudad de origen. Y lo hace desde el terreno de lo cotidiano, con la memoria e identidad personal como punto de partida. Desde 2008 instala ingeniosamente sus obras sobre cualquier superficie o lugar, haciendo de la arquitectura madrileña su principal soporte.

Su obra ha sido expuesta en la Galería Off Limits Madrid (2010), La Casa Encendida (2011), CentroCentro (2012), SC Gallery Bilbao (2012), Photoalicante (2017, 2019) o VAVA Gallery Madrid (2011, 2013, 2017). Mientras que su obra mural de gran formato, comprendida entre los años 2009 y 2011, ha tenido lugar en ciudades como León, Ciudad Real, Zaragoza, Cartagena y Madrid.

Cuenta con publicaciones en las revistas Lápiz (nº264) y Stradda Magazine (París), así como en los periódicos El País y El Mundo. A lo largo de su trayectoria ha trabajado con el estudio de arquitectura Álvarez- Sala, instituciones como la Universidad Complutense de Madrid y el Instituto Europeo de Diseño y compañías como Nike o Polo Ralph Lauren.

Ora Labora Studio

Ora Labora es la plataforma formada por Ainoa López Riesco, graduada en Historia del Arte, y Manuel Prendes Cimadevilla, licenciado en Bellas Artes, que nace en 2016 como estudio de serigrafía y que, a día de hoy, se encamina también hacia el comisariado y la gestión cultural.

Ora Labora se divide en dos ámbitos diferenciados pero complementarios entre sí: el Estudio y la Galería. El primero es el espacio de trabajo desde el que se desarrollan proyectos vinculados a la serigrafía artística, mientras que la Galería es el lugar donde ese trabajo realizado de puertas para dentro ve la luz a través de exposiciones periódicas. El proyecto expositivo nace a finales de 2018, siendo la muestra de Alberto de Pedro la cuarta hasta la fecha. Le preceden la artista Bia Bittencourt, quien inauguró la galería con Gracias por hacer un uso adecuado de los espacios, seguida de Fútbol, de Eloy Arribas, y, por último, la exposición actual de Juan Narowé, titulada Las Mesas.

No hay comentarios