Luis Romo, pregonero joven de la Semana Santa

Será el sábado a partir de las 20.00 horas en la iglesia de San Sebastián

FuenteEuropa Press
Momento de la presentación del pregón en la Sala de la Palabra del Liceo / Ayuntamiento de Salamanca

El estudiante Luis Romo pronunciará este sábado el Pregón Joven de la Semana Santa de Salamanca, un acto que tendrá lugar a partir de las 20.00 horas en la iglesia de San Sebastián.

Esta cita, organizada por los jóvenes de la Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo, a través de la Asociación Juvenil ‘San Benito’, cuenta con más de una década de historia desde que comenzase a tener lugar en el año 2006 al amparo de la Asociación Juvenil ‘Salamanca Cofrade’.

Según el Ayuntamiento de Salamanca, tras la presentación del pregonero, a cargo del concejal de Juventud, Daniel Llanos, la celebración surgió de «la necesidad de considerar a los jóvenes de las hermandades y cofradías de la ciudad como protagonistas en el anuncio de los días grandes de la Pasión».

Llanos, que ha estado acompañado en la presentación por el pregonero y por un representante de la Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de sus Vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo, Sergio Carrera, ha destacado el apoyo del Ayuntamiento a la celebración de la Semana Santa.

En este sentido, el edil se ha referido al «compromiso» del Consistorio con la promoción, el desarrollo y la conservación del patrimonio vinculado a la Semana Santa. Asimismo, ha recordado que se trata de «uno de los hechos culturales más importantes que tiene la ciudad» y que está declarado de Interés Turístico Internacional.

El pregonero

Luis Romo nació en Salamanca en el año 1997. Es Hermano de la Hermandad Dominicana y de la Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo.

Comenzó su andadura en la Semana Santa de la mano de su padre, a los cuatro años, en la Seráfica Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Agonía. Pese a su juventud, perteneció a la Junta de Gobierno de la Hermandad Dominicana y estuvo activo en el Grupo Joven de la misma, donde ejerció distintas responsabilidades.

Actualmente, estudia cuarto curso del doble grado de Administración y Dirección de Empresas (ADE) y Derecho en la Universidad de Salamanca (USAL).

No hay comentarios