A buen ritmo la venta las entradas para la ópera ‘Carmen’

Es una producción de la Compañía de Ópera Internacional Concerlírica y será interpretada por la Orquesta y coro de la Opera Nacional de Moldavia. Las entradas tienen un precio de 32 y 37 euros y se pueden comprar en la taquilla del Liceo y en www.ciudaddecultura.org

La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes ha programado, el próximo domingo 24 de marzo en el CAEM, la ópera de Georges Bizet, Carmen, interpretada por la Compañía de Ópera Internacional Concerlírica.

Las entradas, que tienen un precio de 32 y 37 euros, están a la venta en la taquilla del Teatro Liceo y en www.ciudaddecultura.org

Carmen, que se estrenó en París con gran éxito en 1875, es una de las óperas más representadas de la historia, se ha convertido en un mito y ha servido de fuente de inspiración para grandes artistas de todo tipo de disciplinas, como la danza, el cine y la pintura.

Se trata de un drama de amor y celos que gira en torno al personaje de la gitana Carmen, una mujer pasional cuya libertad y personalidad atraen, irremediablemente, a los hombres que la conocen. La ópera está dividida en cuatro actos y está ambientada en la Sevilla de 1820.

Carmen, de fuerte temperamento y carácter libre, seduce al cabo don José, un soldado inexperto. La relación con Carmen hace que éste se amotine contra su superior, se una a los contrabandistas y rechace a su anterior amor. Finalmente, poseído por los celos cuando ella dirige su amor al torero Escamillo, don José mata a Carmen.

Es una producción de la compañía de Ópera Internacional Concerlírica, una agencia productora y distribuidora de ópera, ballet y conciertos de música clásica. Mantiene una colaboración permanente con las producciones de los Teatros de Odessa, Donetsk, Kiev, Varsovia y Moldavia.

En esta ocasión serán artistas del Teatro de la Ópera Nacional de Moldavia quienes la interpreten. En el teatro se representan tanto óperas de repertorio, Madame Butterfly, Aída, Nabucco, La Boheme, Rigoletto o La Traviata, como otras más selectas y para un público más entendido y exigente como son: Turandot, Norma, Eugene Oneguin, El Matrimonio Secreto, Macbeth o La Dama de Picas. Cada año se representan más de 300 óperas y ballets y combinan sus actuaciones con las giras internacionales en Inglaterra, Francia, Alemania y España.

No hay comentarios