Conferencias sobre filosofía y ‘Todo Tango’ en la Casa de las Conchas

Semana de actividad cultural con una nueva edición de conferencias sobre filosofía, a cargo de Manuel Paz Marcos, y la cuarta edición del ciclo 'Todo Tango'

FuenteEuropa Press

La oferta cultural de la Casa de las Conchas de Salamanca acogerá en la semana del 11 al 15 de marzo, entre otras actividades, una nueva edición de conferencias sobre filosofía, a cargo de Manuel Paz Marcos, y la cuarta edición del ciclo ‘Todo Tango’, en el que se realizará un recorrido desde 1933 hasta el año 2003.

Como en años anteriores, la Junta de Castilla y León pondrá en marcha en la Biblioteca de la Casa de las Conchas una nueva edición de conferencias sobre filosofía a cargo de Manuel Paz Marcos, que este año llevará por título ‘Tres filósofas del siglo XX’.

Enfocada en hablar sobre las aportaciones de filósofas como Edith Stein, María Zambrano y Hanna Arendet, el lunes 11 de marzo tendrá lugar la primera conferencia, a las 20.00 horas. En ella, las reflexiones se centrarán en la filósofa y religiosa alemana de origen judío Edith Stein (Breslau, 1891-Auschwitz, 1942), que fue víctima de la barbarie nazi tras producir importantes obras teológicas.

Ya el 12 de marzo, comenzará la cuarta edición del Ciclo ‘Todo Tango’, que este año realizará un recorrido desde 1933 hasta el año 2003. En concreto, el martes 12 de marzo a las 20.00 horas se proyectará ‘El exilio de Gardel’ (1985), de Fernando E. Solanas, y el miércoles 13 de marzo a las 20.00 horas, ‘Bar el chino’ (2003) de Daniel Burak.

El jueves 14 de marzo, a las 20.00 horas, tendrá lugar una nueva jornada de debates, de ‘Dejarse hablar’, que girará en torno al tema ‘La vida con/sin sentido’. En ella, Gabriel Álvarez realizará la introducción al tema.

También, la Casa de las Conchas acogerá una nueva conferencia del ciclo de Ecología Social, que lleva por título ‘Transformar el mundo, no el clima’, con Javier Andaluz Prieto como ponente. Tendrá lugar el viernes 15 de marzo, a las 20.

No hay comentarios