La fotógrafa Neli Martín llena La Salina de naturaleza y colorido

Selección de 36 imágenes en el patio del Palacio de La Salina de Salamanca

La fotógrafa Neli Martín expone una selección de 36 imágenes en el patio del Palacio de La Salina de Salamanca, una muestra temporal que está protagonizada por grandes imágenes de paisajes y de distintas especies animales en las que prima el color.

La salmantina emigró a Galicia, donde acrecentó su interés por la fotografía, y ha visto ahora cumplido el “especial” sueño de exponer en la sede de la Diputación de Salamanca, ubicado en un “maravilloso palacio” en cuyas paredes del claustro ahora se exponen sus obras.

En su presentación, acompañada por el diputado de Cultura, Julián Barrera, la autora ha recorrido también la línea expositiva para explicar cómo consiguió en su momento inmortalizar instantáneas tan sorprendentes como una rana de San Antonio posando o cómo insectos de colores otean el horizonte.

No faltan tampoco imágenes de peces, una de sus pasiones como fotógrafa y que le ha valido en los últimos años para conseguir premios de relevancia internacional, sin olvidarse, además, de obras con Salamanca como musa.

El diputado Julián Barrera ha destacado la “magnífica fotografía” que ofrece Neli Martín, caracterizada por su “expresión, su movimiento y su color” y que hace uso de la cámara como “ojo amigo” para perpetuar aspectos de la naturaleza cotidiana que a veces pasan desapercibidos.

Finalmente, el delegado de Cultura en la institución salmantina ha mostrado su interés por, una vez se clausure la muestra, pase a ser itinerante y pueda visitarse en aquellos municipios de la provincia que lo soliciten.

No hay comentarios