“Contrapunto 2.0” deja la Catedral con 78.350 visitantes a sus espaldas

Conmemora los 25 años de la muestra de Las Edades del Hombre en la Catedral de Salamanca

La exposición ‘Contrapunto 2.0’, que conmemora los 25 años de la muestra de Las Edades del Hombre en la Catedral de Salamanca, ha cerrado sus puertas después de cuatro meses con un total de 78.350 visitantes en la seo.

En el acto que ha servido para hacer balance de la iniciativa, el secretario general de la Fundación Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, ha mostrado su satisfacción por haber dado cobijo en esta ocasión a obras “tan significativas y tan emblemáticas” que “han quedado en el corazón y en el recuerdo” de los visitantes.

En este mismo acto, donde han estado presentes representantes de la Diócesis y de la Universidad de Salamanca, por ser una muestra que también ha rendido homenaje a los ocho siglos de existencia de la institución académica, el director general de Turismo de la Junta de Castilla y León Javier Ramírez, ha destacado la importancia del patrimonio como “oportunidad de desarrollo y de futuro”.

La exposición ha recordado a edición de Las Edades del Hombre que tuvo lugar en ese mismo templo salmantino hace 25 años y ha contado con piezas de grandes artistas clásicos como El Greco o Juan de Juni, junto a otras creaciones contemporáneas de autores de la talla de Venancio Blanco o Antonio López.

En este tiempo, la muestra ha ocupado el espacio del deambulatorio del templo catedralicio, con cajas de luz integradas en las distintas capillas. Así el espectador ha podido ver 36 piezas, 22 de ellas de artistas como El Greco, Gregorio Fernández o Juan de Juni, y las otras 14 de autores contemporáneos.

No hay comentarios