El trombonista Iván Plaus protagoniza un nuevo concierto de la Joven Orquesta

En este concierto la orquesta interpretará la “Obertura” de El Barbero de Sevilla, de Rossini, así como obras de Ferdinand David, Johann Strauss y Tchaikovsky. Las entradas para asistir a este concierto tienen un precio de 3 euros y se pueden comprar en la taquilla del Teatro Liceo o en la web de Ciudad de Cultura

Para el 2º concierto de temporada la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca contará con la participación del joven trombonista Iván Plaus, ganador del III certamen de Jóvenes Intérpretes Ciudad de Salamanca, convocado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. La cita, en el CAEM a partir de las 19:00 horas.

A sus 14 años, Iván Plaus es una de las jóvenes promesas musicales más importantes de nuestro país. Sus inicios musicales fueron de la mano de su padre Jesús Plaus, de quien heredó su amor y compromiso por la música. Su primer profesor de trombón fue el Maestro de Maestros, Rafael Tortajada Durá. Actualmente Iván estudia en el conservatorio de Ávila con Enrique Alberca, a su vez recibe clases de perfeccionamiento de Ximo Vicedo, solista de la orquesta de RTVE, y de forma más esporádica de Toni Zapata, solista de la Banda Municipal de Valencia.

Iván hizo su debut como concertista a los 11 años, acompañado por la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca, bajo la dirección de Álvaro Lozano. A partir de entonces, fueron sucediéndose diversas invitaciones para actuar como solista en España, Italia y Rusia, junto a agrupaciones tales como la Orquesta Sinfónica del Reino de Aragón, Orquesta de Cámara de Moscú, Banda Unió Musical de Benaguasil (Valencia) y Banda Municipal de Albacete.

Iván interpretó el estreno del Poema Sinfónico Refugiados, pieza escrita por el Maestro Emilio Mateu, y dedicada al joven trombonista. Christian Lindberg, leyenda viva de la música, seleccionó a Iván como alumno activo, dentro de los Cursos de Verano del Festival Schleswig-Holstein 2017, celebrado en Alemania.

También destaca su participación como solista en otros importantes eventos musicales, entre otros cabe citar el Festival Internacional de la Fundación Spivakov de Moscú y el Festival Internacional Montecatini de Italia.

El concierto

La Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca comenzará el concierto interpretando la obertura de El Barbero de Sevilla, una obra de Gioachino Rossini.

Le seguirá el Concertino nº 4 para trombón y orquesta del compositor alemán Ferdinand David (1810-1873), quien también fue un violinista prestigioso. Para interpretar esta pieza la orquesta contará con el trombonista Iván Plaus como solista.

El concierto continuará con la obertura de El Murciélago, opereta cómica y obra maestra del austriaco Johann Strauss hijo (1825-1899).

Y con la suite del ballet de La Bella Durmiente, compuesta por Tchaikovsy (1840-1893), finalizará el concierto.

No hay comentarios