Siete documentales estrenan el ‘Festival Etnovideográfica’ en la Filmoteca

En su primer día, este lunes, 18 de febrero, los espectadores podrán disfrutar de 'Burkinabé rising' de Iara Lee y 'Corre el carnaval', dirigida por Isabel Medarde y que se centra en la peculiaridad de los carnavales de La Bañeza

El Festival Etnovideográfica contará en su próxima edición con cuatro jornadas de proyecciones, que tendrán lugar desde hoy y hasta el jueves 21 de febrero en la Filmoteca de Castilla y León, con sede en la ciudad de Salamanca.

Esta cita, con todas las sesiones a las 20.15 horas y con entrada libre hasta completar el aforo, ha sido organizada por el Museo Etnográfico de Castilla y León, la Filmoteca de Castilla y León y el Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca.

En su primer día, este lunes, 18 de febrero, los espectadores podrán disfrutar de ‘Burkinabé rising’ de Iara Lee y ‘Corre el carnaval’, dirigida por Isabel Medarde y que se centra en la peculiaridad de los carnavales de La Bañeza.

El martes 19, será el momento de ver ‘Navajeros, censores y meros realizadores’, del director Rafael Robles, y ‘La pantalla en la calle’, una obra de César de Nicolás, según han informado los responsables del festival.

Ya el miércoles, la Filmoteca de Castilla y León ofrecerá la proyección de ‘Argaña’ de Nacho Rodríguez y ‘Hasta mañana, si Dios quiere’, dirigida en 2017 por Ainara Vera, han apuntado durante el acto de presentación en la sede de la Diputación.

Finalmente, el jueves será el momento de ‘Zaniki’, la nueva obra de Gabriel Velázquez, con un duración de 76 minutos y que se adentra en las enseñanzas de las tradiciones entre un abuelo y su nieto en la provincia de Salamanca.

No hay comentarios