La USAL reúne su historia en una obra con 4.000 páginas

La institución académica ha reunido los trabajos de 85 especialistas de distintos ámbitos

FuenteEuropa Press
Colección 'Historia de la Universidad de Salamanca'./ EUROPA PRESS.

La Universidad de Salamanca (USAL) ha plasmado su historia en una nueva obra con más de 4.000 páginas en cinco volúmenes, que se ha completado ahora con la presentación de la quinta y última parte.

Esta publicación, editada por la institución académica y que lleva por título ‘Historia de la Universidad de Salamanca’, comenzó con la puesta de largo en 2002 de ‘Trayectoria histórica e instituciones vinculadas’ y ha ido reuniendo el resto de entregas hasta completarse ahora con cerca de 700 páginas, los índices onomásticos y gráficos.

Asimismo, este fin de saga rescata la ‘Historia pragmática e interna de la Universidad de Salamanca’, escrita en 1917 por el rector de entonces, Enrique Esperabé Arteaga y su archivero, Amalio Huarte y Echenique.

De esta forma, la institución académica ha reunido los trabajos de 85 especialistas de distintos ámbitos, quienes han trabajado en una colección que se ha completado durante el mandato de cuatro rectores distintos de la USAL elegidos en las urnas.

El último volumen ha sido coordinado por el Centro de Historia Alfonso IX y el Grupo de Investigación Reconocido ‘Historia Cultural y Universidades Alfonso IX’, bajo la dirección del catedrático de Historia Moderna de la USAL Luis Enrique Rodríguez-San Pedro Bezares.

Precisamente, el director de Ediciones Universidad de Salamanca, José Luis de las Heras, ha mostrado su satisfacción por completar este trabajo, una obra especialmente elaborada para investigadores y para instituciones y bibliotecas.

No hay comentarios