Las Conchas acoge esta semana debates, cine y homenaje a Cohen

Según la información facilitada por la Delegación Territorial de la Junta en Salamanca,

Foto: MIKE LAWRIE/GETTY.

La oferta cultural de la Casa de las Conchas de Salamanca para esta última semana de enero incluye, entre otras actividades, la continuación del ciclo de conferencias bajo el título ‘Clásicos de Grecia, Roma y la India para un mundo cambiante’, la última película del mes de enero perteneciente al ciclo de cine dedicado a Argentina y un homenaje a Leonard Cohen y otros cantautores.

Según la información facilitada a Europa Press por la Delegación Territorial de la Junta en Salamanca, la Sociedad Española de Estudios Clásicos, en colaboración con la Biblioteca de la Casa de las Conchas, continua con el ciclo de conferencias titulado ‘Clásicos de Grecia, Roma y la India para un mundo cambiante’.

Este lunes, Marco Antonio Santamaría, de la Universidad de Salamanca, protagonizará la ponencia titulada ‘La Teogonía de Hesíodo: Eros y violencia en la gran familia divina’, en el Salón de Actos a las 20.00 horas.

El ciclo del cine latinoamericano centrado este año en Argentina, cierra el mes con una película del director Eduardo Mignogna, ‘El Viento’ (2005), que se proyectará este martes a las 20.00 horas en el Salón de Actos con una breve introducción y un debate posterior.

Además, este miércoles tendrá lugar un homenaje a Leonard Cohen y a otros cantautores, con Ricardo Díaz a la voz y a la guitarra, Carlos Dila como violinista, los poetas Raúl Vacas y Emilio Papel y la participación del artista plástico Franck Saola. Tendrá lugar en el Salón de Actos a las 20.00 horas.

Por último, la sala de exposiciones mantiene hasta el 10 de febrero la exposición de arte contemporáneo chino ‘Rompiendo moldes’, una muestra con 36 obras contemporáneas de pintura y escultura de los artistas chinos, profesores de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Shanghai, Han Feng, li Geye, Pan Hailong, Yang Shouchun, Zhou Jun y Zhou Yinchen.

No hay comentarios