La Tartana aterriza en el Teatro Liceo con ‘Soñando a Pinocho’

Este espectáculo cuenta la posible historia antes de la historia del cuento clásico de Pinocho. La ensoñación y nacimiento de Pinocho antes de que el propio Gepetto pueda descubrirlo. Las entradas tienen un precio de 5 euros y se pueden adquirir en la taquilla del Liceo y en www.ciudaddecultura.org

El Teatro Liceo acoge este domingo una nueva propuesta dirigida al público familiar, “Soñando a Pinocho”, un espectáculo de títeres y actor interpretado por la compañía La Tartana Teatro.

Los espectadores asistirán a la posible historia antes del cuento clásico de Pinocho. La ensoñación y nacimiento de Pinocho antes de que el propio Gepetto pueda descubrirlo. Una mágica historia en torno a la soledad y la perseverancia en conseguir un sueño.

Gepetto es fogonero en un viejo barco de vapor. Un trabajo duro y solitario. El cuarto de calderas está lleno de troncos que esperan a ser engullidos por el fuego. ¡Bueno, todos no! Porque Gepetto habilidoso con la navaja, talla todo tipo de figuras en la madera. Ahora Gepetto está tallando una cajita que ya tiene destinatario, porque ya no está solo, se escucha un incesante ‘cri cri’, es un grillo, un nuevo amigo. Es el cuarto de calderas un espacio mágico o es la soledad del fogonero el que le da magia a todo lo que le rodea… Gepetto y su amigo grillo vivirán la aventura de encontrar un compañero en el interior de un simple tronco de madera.

Sobre la compañía La Tartana

Desde 1977 la compañía de teatro La Tartana dirigida por Juan Muñoz, ha estrenado 37 espectáculos de títeres que han viajado por medio mundo, obras que ya han quedado en la historia del teatro como “Atracciones de Tartana” (1979) o “Pasacalles 80” (1980), “Lear” (1987) o a famosas óperas como “La flauta mágica” (1988). Desde su espectáculo “La roca y la colina” (1996) la compañía se centra en espectáculos para el público infantil.

La Tartana ha demostrado que no solo busca contar una historia, sino recrear un mundo de cuidada estética, tanto la escenografía como los títeres. Después estrenarían “Frankestein” que se llevaría en 1998 el Premio Max de la Artes Escénicas. En 2005 se une al equipo Inés Maroto, y el nuevo equipo estrenará la fantástica ópera de Ravel “El niño y los sortilegios”, “El Quijote” o “Piratas”, “Petshow”, “Historias de derribo”, “Vacamioneta”, “Monstruos en la maleta”, “Hansel y Gretel”, “El guardián de los cuentos”, “El Sueño del pequeño guerrero”, “Atrapasueños”, “Don Juan en las sombras de la noche”, “El rincón de los títeres” y su recién estrenado “Soñando a Pinocho”.

La Tartana ha demostrado que sus obras son de gran calidad y todo el equipo trabaja con una precisa coordinación que busca perfección, logrando que en cada espectáculo el público no pare de sorprenderse. Coincidiendo con su 40 Aniversario recibió el Pemio Nacional de Teatro para la Infancia ASSITEJ.

No hay comentarios