El autor de Los Futbolismos se encuentra con 400 alumnos

Roberto Santiago estará este miércoles de 10:30 a 12:30 horas en el Colegio Santísima Trinidad

FuenteRedacción

Todo empieza con algo que le ha ocurrido de verdad. Así arranca todas sus historias Roberto Santiago, el creador de Los Futbolísimos y Los Forasteros del Tiempo, exitosas colecciones infantiles. Sus jóvenes lectores podrán conocer este miércoles de primera mano el proceso creativo que hay detrás de las historias que más les enganchan. Más de 400 alumnos se reunirán este miércoles con el autor en el Colegio la Santísima Trinidad.

Roberto Santiago les contará a los niños cómo escribe, de dónde le surge la creatividad y desvelará lo más importante para ser escritor, que además de tener disciplina, es leer muchísimo. “Los encuentros con los alumnos son fundamentales porque te ponen en contacto con los lectores”, reconoce este autor que ha convertido a nueve niños y niñas que juegan al fútbol y resuelven misterios en un fenómeno literario con más de dos millones de ejemplares vendidos en España. Los Futbolísimos han dado el salto a la gran pantalla, con una película de Miguel Ángel Lamata basada en el primer libro de la colección y con guion de Santiago, y al musical, con un espectáculo escrito y dirigido por el propio Roberto Santiago que comienza esta semana su gira nacional.

Una de las preguntas que siempre le hacen los seguidores de Los Futbolísimos a su autor es que pasará cuando sean mayores. ¿Seguirán siendo amigos, jugando al fútbol y lo que es más importante, resolviendo misterios? Y de esa curiosidad de sus lectores por el futuro de sus personajes favoritos nació Los Futbolísimos. El musical, un libro y un espectáculo musical que tras su estreno este otoño en Madrid comienza esta semana su gira nacional. El próximo sábado 2 de febrero se estrenará Los Futbolísimos el musical en el Teatro Carrión de Valladolid y el domingo 3 de febrero este espectáculo familiar podrá verse en el CAEM de Salamanca.

Fútbol, misterio y muchas aventuras en familia

La colección infantil de SM, Los Futbolísimos, escrita por Roberto Santiago e ilustrada por Enrique Lorenzo, vio la luz en 2013 y con 14 títulos en el mercado se ha convertido en un superventas nacional que se ha exportado a una decena de países. Esta colección de libros infantiles tiene muchísimo humor y valores como la tolerancia, el trabajo en equipo, la amistad y el respeto por los demás. “Cuando escribes libros para niños lo más importante es que les enganchen y lo segundo, igual de importante, es que tengan valores, como los que tienen Los Futbolísimos”, cuenta.

Además de no dejar de escribir historias sobre el equipo de Soto Alto, con un ritmo ágil y divertido, Roberto Santiago sigue de viaje por diferentes épocas de la Historia con la familia Balbuena con la colección infantil de aventuras Los Forasteros del Tiempo, que el próximo mes publica un nuevo título en el que la familia viajará a la era de los dinosaurios.

No hay comentarios