FÀCYL, del 29 de mayo al 2 de junio con novedades

El Festival Internacional de las Artes de Castilla y León, FÀCYL 2019, que se celebrará en Salamanca su decimoquinta edición del 29 de mayo al 2 de junio, ha convocado el II Certamen Internacional URBAN FÀCYL con la importante novedad de diferenciar en esta edición la modalidad de danza urbana y la de danza contemporánea. El plazo de inscripción, a través de la página web www.facyl-festival.com, se abrirá hasta el 1 de marzo. Podrán participar todas aquellas coreografías de creadores noveles y profesionales, españoles o de otra nacionalidad, mayores de 18 años.

Concierto del FÀCYL en Salamanca

El Festival Internacional de las Artes de Castilla y León, FÀCYL 2019, que acogerá Salamanca del 29 de mayo al 2 de junio, volverá a apostar, por segunda edición consecutiva, por el certamen internacional URBAN FÀCYL, que nació en 2018, con el objetivo de promocionar las creaciones escénicas que emplean las bases de la danza urbana o danza contemporánea como lenguaje coreográfico.

En esta edición el concurso, de nuevo en colaboración y coordinación con la Asociación Breakdance Salamanca y Plasencia y UniversoBboy, se mejorará con la importante novedad de dos convocatorias diferenciadas en las modalidades de danza urbana, que proviene de la subcultura del hip hop, y danza contemporánea. El plazo para la presentación de los trabajos, a través de la página web de FÀCYL, http://www.facyl-festival.com , se prolongará hasta el 1 de marzo. Posteriormente, y tras dos semanas de deliberación, el 15 de marzo se harán públicos los cinco trabajos seleccionados por cada modalidad valorando el material fílmico enviado por los candidatos. El jurado estará compuesto por miembros de diferentes instituciones y compañías de renombre nacional e internacional.

Los diez grupos seleccionados, cinco por cada modalidad, actuarán y competirán el domingo 2 de junio dentro del FÀCYL 2019 en la plaza de Anaya de Salamanca. Los que obtengan el primer puesto de cada categoría recibirán 2.000 euros y 1.000 euros, cada uno de los segundos, además de la posibilidad de ser incluidos en otros festivales o programaciones de renombre. Las obras, tanto para su selección como para el posterior concurso, deberán durar entre ocho y quince minutos y el número máximo de intérpretes por pieza será de ocho. Por otra parte, y tal como recogen las bases que podrán consultarse en la página web del FÀCYL junto al formulario de inscripción, tendrán preferencia de selección aquellas obras creadas para el certamen y que supongan un estreno absoluto.

No hay comentarios