Homenaje literario a Ramoncín, ‘el corazón de la ciudad’

Este viernes a las 20:00 horas en la Casa de las Conchas con el autor de la obra, Antonio Marín, y el popular artista

FuenteRedacción

La Casa de las Conchas acoge este viernes a las 20:00 horas la presentación del libro ‘Ramoncín, el corazón de la ciudad’, obra de Antonio Marín Albalate. Un tributo a un artista que cautivó con su forma de cantar y su actitud rebelde y entusiasta en las innumerables facetas de su actividad creativa. Además del autor y del editor, Francisco Mesa, estará el protagonista, José Ramón J. Márquez ‘Ramoncín’, acompañado por el cantautor Fernando Maés.

Se trata de un libro que pretende acercar, a quienes todavía no han tenido ocasión de apreciarlo, el latido de este rockero-poeta; no es una hagiografía (aunque a veces pueda parecerlo), pero sí es un tributo a sus 45 años en la música.

A lo largo del libro quedan reflejados también los testimonios sobre Ramoncín de profesionales de todas las disciplinas: músicos, cantantes, modistos, algún futbolista, escritores, poetas, actores, actrices, directores de cine, etcétera. Entre todos perfilan, del “polifacético, poliédrico, polifónico” Ramoncín, un retrato que subyuga por los detalles y el entusiasmo unánime por mostrar sus cualidades, personales y artísticas.

No hay comentarios