Luis San Sebastián expone su música para las masas

La muestra podrá visitarse en el museo DA2 hasta el 25 de noviembre. El artista salmantino explora las relaciones entre del arte y la música por medio de los movimientos artísticos y las subcultura juveniles

FuenteRedacción / Euroa Press
El artista salmantino Luis San Sebastián / Foto: Europa Press

El museo de arte contemporáneo Domus Artium 2002 (DA2) muestra desde este viernes hasta el 25 de noviembre, en las salas seis y siete, la exposición ‘Music for the Masses’ del artista salmantino Luis San Sebastián. Podrá visitarse de martes a viernes de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, y los sábados, domingos y festivos de 12.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

Esta exposición es un proyecto que consiste en utilizar la historia del arte y la música como “caja de herramientas”, partiendo de la idea de Nicolas Bourriaud de su ensayo Postproducción (2009) para aplicarlo a la praxis artística.

El rock’n’roll, mucho antes que las artes visuales, se define como el primer movimiento cultural posmoderno en derribar los muros entre la alta y la baja cultura, dando lugar a nuevos comportamientos artísticos, generando un feedback entre las artes visuales y la música.

Esta exposición explora las relaciones entre del arte y la música por medio de los movimientos artísticos y las subcultura juveniles. Las obras del proyecto, exploran la aproximación entre el arte y la música, generando conexiones a través del contexto de movimientos artísticos, políticos y sociales.

Una de las obras de Luis San Sebastián expuesta en el museo DA2 con ‘Music for de masses’ / Foto: DA2

Luis San Sebastián ha mostrado su satisfacción por poder exponer en el DA2, un espacio expositivo que «ha influido» en su formación, pues es graduado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y actualmente es también doctorando en Historia del Arte y Musicología por la misma institución académica.

Hasta el momento, el autor ha protagonizado ya diferentes exposiciones individuales en Orense, Vigo y varias en Salamanca, además de participar en otras colectivas, junto a premios y reconocimientos en certámenes. En esta ocasión, San Sebastián ha querido acercar al espectador a los mensajes musicales a través del arte, a críticas y reflexiones sobre el mercado de obras actual o a movimientos sociales como el de ‘Mayo del 68’.

No hay comentarios