Las plazas y patios charros se llenan de cultura

37.473 personas han disfrutado de las variadas propuestas de la séptima edición de este programa con teatro, música y visitas guiadas

La Cueva de Salamanca

El programa turístico-cultural Salamanca Plazas y Patios cerró el pasado fin de semana su séptima edición con una participación de 37.473 personas, que ha ofrecido más de una veintena de conciertos y cinco interesantes propuestas teatrales. El VIII Centenario de la Universidad de Salamanca ha marcado buena parte de las propuestas, tanto en escenarios como en contenidos.

El Patio de Escuelas, la Plaza Mayor, los Jardines de Santo Domingo, Monumenta Salmanticae, la Plaza de Anaya y la Plaza del Concilio de Trento han sido los escenarios de Plazas y Patios de la Música, con más de veinte propuestas que han registrado 18.466 asistentes. Un total de 7.200 personas disfrutaron de las citas enmarcadas en el Festival Internacional de Jazz, coordinado por Fernando Viñals, que incluía cinco conciertos en el Patio de Escuelas Mayores. El concierto de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, el 5 de julio en la Plaza Mayor, reunió a 2.500 personas. Por su parte, las citas enmarcadas en el 56º Congreso Internacional de Americanistas registraron un total de 1.050 espectadores.

Los conciertos en los jardines de Santo Domingo han sido otra de las citas destacadas. Las citas de julio registraron 2.796 espectadores en los conciertos de Kalàscima , el concierto familiar de The Pinker Tones, el Trío Musicalis y la cita con Astrid Jones & The Blue Flaps.
En el mes de agosto, 4.100 personas han disfrutado de los conciertos en Santo Domingo. The Velvet Candles y la Orquesta Social del Tango registraron 1.200 asistentes respectivamente; 600 personas disfrutaron del concierto de Zaragata Folk, y el fado de Mara reunió 1.100 espectadores.

Monumenta Salmanticae ha sido otro de los escenarios musicales en esta séptima edición. Los conciertos de Cythara Ensemble y el Dúo Corvo-Fuentes han recibido un total de 820 asistentes.

En cuanto a las propuestas escénicas, las cinco propuestas teatrales incluidas en esta edición han registrado un total de 17.136 espectadores. Juegos de Escarnio, de la compañía Etón Teatro, dirigida por Ángel González Quesada, registró en sus cuatro representaciones del ms de julio un total de 1.650 espectadores.

Y en el mes de agosto, 1.700 personas han disfrutado en el Patio de Escuelas de las cuatro funciones de Studium, de la mano de Intrussion Teatro. La Cueva de Salamanca ha registrado cerca de 9.000 asistentes, entre los dos espectáculos de los que ha sido escenario. La Magia vuelve a la Cueva, con Pedro Majo, ha registrado 5.260 espectadores y Las Lecciones de la Cueva de Salamanca, con Colleja Teatro, ha contabilizado un total de 3.750 asistentes.

Por su parte, 4.801 personas han realizado el recorrido teatralizado La Ruta de los Manuscritos. Los Absurdos Teatro han protagonizado esta especial ruta, que recorría los lugares en los que Luis García Jambrina ambienta su trilogía “Los manuscritos de Salamanca”.

En el apartado patrimonial, el Pozo de Nieve se ha convertido en el espacio más visitado, con 1.134 personas, que han disfrutado de este singular monumento de la Salamanca del siglo XVIII, en los tres pases de los sábados y los dos pases de los domingos, del 1 de julio al 26 de agosto.

Las visitas nocturnas al Cerro de San Vicente han registrado 307 visitantes, que han disfrutado de este especial recorrido en horario nocturno. Y la Filmoteca de Castilla y León , que en el mes de julio abrió sus puertas los viernes, recibió un total de 430 visitantes.

No hay comentarios