Doble cita musical con el mejor jazz y fado

A las 12:00 horas en la iglesia de San Millán, recital de Corvo y Fuentes. Por la noche, a las 22:30 en los jardines de Santo Domingo, Mara

FuenteRedacción

Continúa el programa cultural de verano Plazas y Patios, organizado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes del Ayuntamiento con la colaboración de la Universidad en su octavo centenario. Este sábado, doble cita musical.

A las 12:00 horas en la iglesia de San Millán, Monumenta Salmanticae, dos músicos que provienen de distintos estilos. Corvo, del Jazz y música moderna (fundador de Keaton Dixie Band, Twenty Century Vox, Newport Jazz, Couleur Café Jazz Quartet, The Last Quarter…) y Sergio Fuentes, de un lado más clásico (Orquesta Diego Pisador, y fundador de Tarantela, Camerata Salmantina, Ranita del Tormes…).

Los dos profesores de Conservatorio forman el dúo de violín y piano, una de las agrupaciones camerísticas más importantes con una gran cantidad de repertorio, y ofrecen diversas propuestas de estilos para todos los públicos y todo tipo de escenarios. En esta ocasión, con la versión más clásica, ofrecerán un programa representativo de grandes obras de siempre.

Por la noche, a las 22:30 horas en los jardines de Santo Domingo, concierto de Mara. No es solo fado, no es sólo cante, no es sólo folk. Es la música portuguesa y son lugares, siempre lugares donde iba. Porque Mara, además de compartir, es la voluntad, el deseo y el sueño. Voluntad de construir para ofrecer lo que canta. El deseo de crecer en un espacio que le es debido. El sueño de seguir creyendo que es posible cuidar el pasado y reinventar el nuevo día.

Durante su infancia el fado marcó la dinámica familiar, pero a lo largo de su camino, Mara se decantó también por otros proyectos de música popular portuguesa. Cuando en 2009 vuelve a sus raíces en la región del Alentejo, Mara lleva a su propio nombre este proyecto de música portuguesa, el álbum “Folha de Rosto” (Hoja de rostro), que ha presentado ampliamente en Portugal, así como en otros escenarios de España y Cabo Verde.

No hay comentarios