Espectacular mural de cien metros cuadrados en el barrio del Oeste

El artista Joseba Muruzabal ha decorado un edificio entre las calles Valle Inclán y Vitigudino. Se suma así a otros murales de grandes dimensiones que se reparten por el barrio, además de fachadas, escaparates y puertas de garaje decoradas, en un singular museo al aire libre

Foto: Asociación de vecinos ZOES

La galería urbana del barrio del Oeste suma otra obra de arte. Entre las calles Valle Inclán y Vitigudino, donde se encuentra la sede de la asociación ZOES, el artista Joseba Muruzabal ha decorado un mural de cien metros cuadrados. Se suma así a otros murales de grandes dimensiones que se reparten por el barrio, además de fachadas, escaparates y puertas de garaje decoradas, en un singular museo al aire libre.

“Ser únicamente quien eres, en un mundo que hace todo lo posible, continuamente, por convertirte en todos los demás, implica luchar la batalla más difícil que puede librar cualquier ser humano; y no dejar nunca de hacerlo. Lo mismo le ocurre a los barrios. Pero este es el del Oeste: distinto, original, único… El Barrio mayúsculo de Salamanca! Es un orgullo habitarlo cada día, vivirnos y desvivirnos en sus bancos, árboles, patatas mensajeras, bibliocabinas, terrazas, cada pequeño comercio con sus asombrosos detalles y nuestras calles de colores invitando a mirar al cielo y descubrir más”, destacan desde la asociación de vecinos”.

Estas intervenciones serán objeto este jueves, a las 19.00 horas en la primera planta de La Salchichería, en la Plaza del Oeste, de una tertulia del Colegio de Arquitectos. La propuesta pretende generar un espacio de debate abierto con la sociedad sobre temas de interés urbano. La idea es dinamizar los colegiados y la mejoría de las redes entre agentes con intereses compartidos sobre la ciudad.

Para ello se contará con la participación de tres expertos que ya han manifestado su interés y un moderador de la organización: Jesús Delgado Mesonero, representante de la asociación Ciudadanos en Defensa por el Patrimonio de Salamanca; Alberto López Asenjo. Arquitecto y co-redactor de la RPGOU de Salamanca y su catálogo; y Sara Núñez Izquierdo, licenciada en Historia del Arte y profesora de la Universidad de Salamanca experta en la arquitectura y urbanismo del siglo XX en Salamanca.

No hay comentarios