El periodista David Jiménez presenta su obra ‘Hijos del monzón’

El evento está organizado por la Asociación Salmantina de Periodistas (ASPE), con la colaboración de El Corte Inglés, y tendrá lugar en la Sexta Planta del centro comercial de María Auxiliadora

Extracto de la portada de 'Hijos del Monzón' de David Jiménez

El periodista, corresponsal y exdirector de El Mundo, David Jiménez, presenta este jueves su obra ‘Hijos del monzón’ en las instalaciones de El Corte Inglés en Salamanca, un acto que tendrá lugar a las 18.30 horas.

El evento está organizado por la Asociación Salmantina de Periodistas (ASPE), con la colaboración de El Corte Inglés, y tendrá lugar en la Sexta Planta, en la zona del Restaurante, según ha indicado la entidad comercial.

Según han avanzado los organizadores, ‘Hijos del monzón’ “es ya uno de los grandes clásicos del reporterismo literario, aclamado por la crítica y convertido por los lectores en un éxito internacional”.

El recuerdo de los niños que encontró en sus viajes como corresponsal lleva a David Jiménez a emprender su búsqueda años después, con la esperanza de saber qué fue de ellos.

El resultado es “un relato excepcional” en el que el lector acompaña al reportero en su regreso al hospital camboyano donde estuvo previamente como corresponsal y donde vio por última vez a Vothy, una niña enferma de sida; al mundo creado por los niños mongoles en las alcantarillas de Ulan Bator, donde sobreviven al implacable invierno; a la Corea del Norte donde el pequeño Kim trata de salvar de la hambruna a su aldea; o a los rings de Tailandia donde ‘El Invencible’ lucha por escapar de la pobreza en combates de boxeo infantil.

No hay comentarios