Noite Bohemia gana el octavo Certamen de Teatro Joven

El grupo se hizo con el primer premio, dotado con 1.500 euros, por la representación de la obra ‘Yerma’. Además obtuvo uno de los accésit, premiado con 600 euros, por la obra ‘Miles Gloriosus’. El segundo premio recayó en la compañía Polscar Teatro, del Colegio Misioneras de la Providencia, y el último accésit fue para Estaribel Teatro, del Instituto de Educación Secundaria Vaguada de la Palma

La compañía de teatro Noite de Bohemia, con la obra ‘Yerma’ de Federico García Lorca, ha resultado la ganadora de la octava edición del Certamen Municipal de Teatro Joven que organiza el Ayuntamiento de Salamanca. Además, esta compañía de teatro también ha obtenido uno de los accésit con la obra ‘Miles Gloriosus’ de Plauto.

El segundo premio recayó en la compañía Polscar Teatro, grupo del Colegio Misioneras de la Providencia, por la representación de la obra ‘Lo veo todo GREASE’ de Sergio Hernández Gómez. Por otro lado, el otro de los accésit fue para la compañía Estaribel Teatro, del IES Vaguada de la Palma, por la obra Eloisa está debajo de un almendro’ de Enrique Jardiel Poncela.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Salamanca convoca anualmente este concurso con el objetivo de promover e incentivar la implicación de los jóvenes en uno de los campos de expresión artística que más participación genera, como es el teatro.

A esta edición se han presentado un total de diez obras, de las que fueron seleccionadas cuatro que han participado en la fase final y que se han representado en el teatro de la Biblioteca Torrente Ballester entre los días 10 y 13 de mayo. Los premios establecidos han sido de 1.500 euros en el caso del primero; 1.000 euros para el segundo premio y 600 euros para cada uno de los accésits.

No hay comentarios