Laura Juárez retrata en pintura el ‘Instante latente’

La exposición de esta licenciada en Bellas Artes permanecerá en el Espacio Joven del Ayuntamiento de Salamanca hasta el 28 de febrero

La artista Laura Juárez, en el Espacio Joven de Salamanca

El concejal de Juventud, Daniel Llanos, ha inaugurado este viernes la exposición ‘Instante latente’ de la joven artista Laura Juárez García, que permanecerá en el Espacio Joven de la calle José Jáuregui hasta final de mes. Podrá visitarse de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y los sábados de 11:30 a 13:30 horas.

La exposición recoge una treintena de obras de pequeño y gran formato junto a apuntes y bocetos con un estilo poético y lleno de color donde la mancha y el grafismo son los protagonistas principales. La muestra de esta licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca se enmarca en el movimiento pictórico del expresionismo abstracto. Esta pintora está especializada en óleo, acrílico, collage y técnica mixta.

La autora, que ha participado en numerosas exposiciones por diversas ciudades españolas y ha ganado diversos premios, señala que en cada una de las composiciones cada trazo cobra vida porque está pensado con fuerza y con una libertad absoluta, lejos de lo académico y de las formas definidas.

Laura Juárez García, que imparte clases de pintura, añade que en ese aparente caos pictórico hay una reflexión, un estudio y una búsqueda en lo más íntimo, para expresar a través de un solo movimiento, impulsos, sensaciones y estados anímicos de un alma lleno de matices y contrastes.

Cabe recordar que esta exposición se enmarca en las actuaciones que lleva a cabo el Ayuntamiento de Salamanca para la promoción y el fomento del arte de los jóvenes. A la posibilidad de exponer en esta sala, situada en el centro de la ciudad y con un espacio de 200 metros cuadrados, se une la impresión de dípticos y carteles de forma gratuita.

1 Comentario

  1. Pocos pintores de esta época han innovado y salieron de su zona de confort para crear nuevas obras de arte como lo viene haciendo de Gabino Amaya Cacho con el Puntillismo Abstracto, una técnica original y moderna que está dando de qué hablar.
    La gran trayectoria del artista español no se queda solo ahí, porque pintó obras de arte relevantes como: Las tres gracias, Concierto para Venus, El Morralero, Niñas jugando en el árbol, La Primavera, La Tempestad, El sueño de Jacob, La Fábula del Perro y el Hueso. Las Edades de baco, Leda y el Cisne, Icaro y Dedalo.

Dejar respuesta