Jairo Junciel presenta ‘El guardés del tabaco’

Este jueves a las 19:30 horas en el Colegio Oficial de Médicos, con entrada libre y la presencia del ex ministro Manuel Pimentel. Esta obra es Premio de Novela Albert Jovell 2017

FuenteRedacción
Jairo Junciel con su libro 'El guardés del tabaco' / Foto: Organización Médica Colegial

El Colegio Oficial de Médicos de Salamanca ha acogido este jueves la presentación de ‘El guardés del tabaco’, obra del salmantino Jairo Junciel, que ha ganado el Premio de Novela Albert Jovell 2017, convocado por la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC).

En el acto, abierto a todo el público interesado, intervinieron junto al autor el vicepresidente primero del Colegio de Médicos de Salamanca, José Ramón González Porras, el vicesecretario de la Fundación para la Protección Social de la OMC, José María Rodríguez Vicente, y el ex ministro Manuel Pimentel, como editor de Almuzara que es la editorial que ha publicado la obra.

De ‘El guardés del tabaco’ los miembros del jurado han valorado “la creación de un personaje que encarna los atributos del mejor género de capa y espada, así como la solidez de un estilo que rinde tributo a los clásicos del Siglo de Oro en el marco de una narración costumbrista rigurosamente documentada”.

Jairo Junciel (Salamanca, 1982) es escritor y licenciado en Derecho. Actualmente colabora como columnista habitual en la prensa escrita y digital. Amante de la literatura del Siglo de Oro español e interesado en la lingüística evolutiva, cultiva diversos géneros literarios siendo la novela histórica su gran pasión. Tras La traición del Toisón (Albores, 2015), con su nueva obra, El guardés del tabaco, se ha alzado como ganador del Premio de Novela Albert Jovell, rindiendo un vibrante homenaje a los clásicos de la literatura universal de capa y espada.

Fundación para la Protección Social de la OMC

La Fundación para la Protección Social de la OMC nace en 1917 con la misión de dar protección social a los médicos colegiados de toda España y a sus familias, así como al personal de los Colegios Oficiales de Médicos y del Consejo General, a través de prestaciones, ayudas y servicios que les permitan afrontar situaciones de riesgo y vulnerabilidad social.

Para ello ofrece en su Catálogo Anual de Prestaciones ayudas y servicios en materia asistencial, educacional, de conciliación de la vida personal y profesional, para la prevención, para la protección y promoción de la salud del médico, y para la promoción del empleo médico, entre otras. En 2017 la Fundación ha cumplido un siglo de existencia. La concesión de este Premio se suma al programa de actos conmemorativos celebrados durante todo el año.

jairo junciel

No hay comentarios

Dejar respuesta