Luis García Jambrina presenta ‘El manuscrito de fuego’

Este jueves a las 19:30 horas en el Aula Salinas del Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca, en cuya fachada está ambientada esta novela de suspense de la época de Fernando de Rojas 

El escritor zamorano y profesor de la Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca Luis García Jambrina presenta su novela ‘El manuscrito de fuego’ (Espasa, 2018) en las Escuelas Mayores, uno de los escenarios de esta obra de suspense inspirada en la figura de Fernando de Rojas. A la presentación acudirá el autor, acompañado por el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero; la editora, Miryam Galaz, y el escritor Gustavo Martín Garzo.

Esta novela, la tercera de sus ‘manuscritos’ tras la publicación de ‘El manuscrito de piedra’ (2008) y ‘El manuscrito de nieve’ (2010), narra las investigaciones del autor de ‘La Celestina’, ya en los últimos años de su vida, en torno al asesinato del bufón real Don Francés de Zúñiga, cuyo crimen aún está sin resolver. De esta forma, la trama desvela las claves de una época tan fascinante y de una figura, la de Francesillo, que ha sido considerada por autores de la talla Valle-Inclán como ‘el padre del esperpento literario’.

Sinopsis

¿Quién mató al único hombre que supo hacer reír y se atrevió a decir la verdad al emperador Carlos V? Béjar, 2 de febrero de 1532. Don Francés de Zúñiga, antiguo bufón del emperador Carlos V, es acuchillado en plena noche por varios desconocidos. La emperatriz le encarga las pesquisas del caso a Fernando de Rojas, que está cerca de cumplir sesenta años. A través de su investigación, iremos conociendo la vida del controvertido e irreverente Don Francés, así como los entresijos de una época tan fascinante como escandalosa.

Para resolver este caso, Rojas contará con la ayuda de Alonso, un joven estudiante; con él tendrá que enfrentarse a numerosos obstáculos y a diversos retos, como el de buscar un manuscrito muy misterioso o intentar descifrar una de las obras más enigmáticas del arte y la arquitectura europeas: la fachada de la Universidad de Salamanca.

No hay comentarios

Dejar respuesta