Salamanca albergará en abril el Congreso de Novela y Cine Negro

Se celebrará del 24 al 27 de abril de 2018 con el título genérico 'Un género sin límites'.

FuenteRedacción
Presentación del XIII Congreso de Novela y Cine negro de Salamanca

El Congreso de Novela y Cine Negro de la Universidad de Salamanca ya tiene fechas para su decimocuarta edición, se celebrará del 24 al 27 de abril de 2018 con el título genérico ‘Un género sin límites’.

En esta ocasión, según los organizadores, tendrá como «temas preferentes de estudio» los de ‘Novela negra española’, ‘Neopolicial iberoamericano’, ‘Novela negra universal’, ‘Cuestiones teóricas del género’, ‘El cine negro clásico’, ‘El cine negro contemporáneo’, ‘El cine negro español’ y ‘El género negro y policiaco en televisión, cómic y videojuegos’.

Con las aportaciones de los asistentes , el congreso pretende «aportar diversos y novedosos puntos de vista dentro del estudio de la narrativa y el cine negros», y para ello, al igual que en las anteriores ediciones, la organización publicará un libro de actas.

Además de los comunicantes, participarán en el congreso escritores, directores de cine, periodistas y expertos universitarios como conferenciantes plenarios. También habrá proyecciones, mesas redondas, coloquios y destacadas actividades sociales.

La cuota de inscripción para comunicantes será de 130 euros (120 para los miembros de la Universidad de Salamanca y 120 euros para los estudiantes de tercer ciclo), han informado desde este congreso, dirigido y organizado por los profesores Álex Martín Escribá y Javier Sánchez Zapatero.

No hay comentarios

Dejar respuesta