Salamanca, ciudad elegida para dar a conocer Las Fallas 2018

Miles de valencianos se trasladarán a Salamanca los días 6, 7 y 8 de abril para participar en este intercambio cultural

Aracaladanza con su espectáculo 'Vuelos'

La Asociación Cultural Fallers Pel Món anunció el pasado miércoles que Salamanca es la ciudad elegida para plantar una falla en 2018. Hasta nuestra ciudad se trasladarán miles de valencianos para disfrutar de unas auténticas fallas los días 6, 7 y 8 de abril.

Las actividades organizadas por esta asociación incluyen bandas de música, actos lúdicos, pirotecnia, gastronomía y la fusión cultural y festiva entre las provincias de Salamanca y Valencia. Además de la plantá y cremá de un monumento fallero que será realizado por el artista Alex Oliver, con la colaboración del Instituto de Enseñanza Superior de Benicalap.

Esta asociación cultural tiene entre sus objetivos dar a conocer la fiesta valenciana en otros lugares del territorio nacional y que, al mismo tiempo, los valencianos conozcan otras ciudades españolas. Salamanca tomará el testigo a Zaragoza, Córdoba, Toledo, Granada y Ávila, lugares que ya acogieron esta actividad con anterioridad.

La Asociación Cultural Fallers Pel Món dio a conocer el nombre de Salamanca en un acto celebrado el pasado miércoles en el Gran Teatro de la Ciudad de Alzira, en el que participaron más de 850 personas entre Juntas Locales y Comisiones Falleras de toda la Comunidad Valenciana.

No hay comentarios

Dejar respuesta