Cultura en la ciudad como programación paralela a Luz y Vanguardias

Los cuatro espacios artísticos de Salamanca presentan sus propuestas en torno a la temática de la luz.

Adora Calvo, Eduardo Sánchez, Julio López, José Lomo y María Jesús Díaz

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López, ha presentado, junto a la responsable de exposiciones de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, María Jesús Díaz, los galeristas Adora Calvo y Eduardo Sánchez de Espacio Nuca, y José Lomo de La Salchichería, ‘+Luz’, las actividades culturales paralelas al Festival de Luz y Vanguardias que han sido programadas por cuatro de los espacios artísticos más creativos de la ciudad: DA2, Galería Adora Calvo, Espacio Nuca y La Salchiería.

Según han explicado, este ‘spin off’ surge como una de las novedades del festival, que trata de aportar “algo más de luz” a la ya de por sí existente con las propuestas oficiales. “Un complemento perfecto a la programación oficial del Festival, con actividades diurnas, vanguardistas y enraizadas en los espacios más creativos de Salamanca. Pero sobre todo representa una clara apuesta por integrar la intensa y variada vida cultural de nuestra ciudad en el Festival, del mismo modo que éste se ha asentado en la agenda de ocio de los salmantinos”, ha apuntado Julio López.

En el caso del DA2, presentará hasta diciembre la muestra ‘Espacio-Tiempo’, que tendrá a la luz como protagonista, al ser “materia, instrumento y lenguaje” presente en las 40 obras que la componen, según María Jesús Díaz. Todas las piezas han sido seleccionadas de los fondos del centro de arte y de la Colección Coca-Cola.

En cuanto a la Galería Adora Calvo, exhibirá en sus instalaciones de la calle Arco la exposición ‘Impertinencias’ del artista asturiano Javier Riera, quien, según la galerista, es un artista que “investiga sobre la luz” y que hace uso de ella en sus creaciones en distintos soportes.

Por su parte, Espacio Nuca ofrecerá ‘Constelaciones’ de la madrileña Julieta Álvarez, donde el espectador podrá ver creaciones en cerámica con móviles de gran formato y que han sido creadas especialmente para su exhibición en este espacio hasta el 28 de julio.

Finalmente, La Salchichería dará cabida en los días de festival a distintos conciertos, una exposición sobre la luz en la naturaleza de Juana Ciudad y cenas “a oscuras”, para invitar a los comensales a potenciar todos los sentidos.

No hay comentarios

Dejar respuesta