Carbajosa acoge a 600 músicos en el Certamen Nacional de Bandas

Durante la jornada ha tenido lugar un desfile musical muy concurrido

FuenteRedacción
Desfile en el Certamen Nacional de Bandas celebrado en Carbajosa

Carbajosa de la Sagrada ha acogido hoy el VIII Certamen Nacional de Bandas que ha reunido en el municipio a aproximadamente 600 músicos de once agrupaciones musicales de Salamanca y otros puntos del país.

En este Certamen Nacional han participado la Agrupación Musical La Expiración; la Agrupación Musical Virgen de la Vega; la Banda de Música Ciudad del Tormes; la Agrupación Musical del Cristo Yacente de Salamanca; la Banda de Cornetas y Tambores La Salud; la Banda de Cornetas y Tambores  Hermandad de Cofradías (Peñaranda); la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo del Humilladero (Cáceres); la Agrupación Musical Jesús de la Salud (Cáceres); la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Esperanza (Valladolid); y la Agrupación Musical María Santísima La Estrella (Carbajosa de la Sagrada).

Antes del certamen celebrado en la pista de tenis cubierta, ha tenido lugar un desfile musical que se ha podido disfrutar en el entorno del parque Ciudad de los Niños (colegio Pablo Picasso). En este concierto al aire libre, las bandas han tocado música de pasacalles, un repertorio diferente al que se ha interpretado durante la actuación.

No hay comentarios