El colegio Gadalaviar gana la Liga de Debate ‘Mujeres en Acción’

En estas jornadas han participado 40 estudiantes provenientes de Valencia, Asturias, Lérida y Salamanca

Este domingo han culminado las jornadas de debate ‘Mujeres en Acción’, organizadas por la Asociación Juvenil Alfar, en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca y la Fundación Milenio.

En estas jornadas han participado 40 estudiantes provenientes de Valencia, Asturias, Lérida y Salamanca, que han expuesto sus argumentos, entre ellos, opinión y verdad en Internet o la prevalencia de cuestiones económicas frente a las medioambientales. El Colegio Guadalaviar (Valencia) ha resultado ganador. 

La inauguración de la jornada corrió a cargo de Matilde Olarte, catedrática de Música en la Facultad de Geografía e Historia en la Universidad de Salamanca y el jurado estuvo compuesto por Marián Queiruga Dios, mentora en la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid); Idoya Zorroza Huarte, profesora de Filosofía, en la Universidad Pontificia de Salamanca; Fernando Martínez Vallvey, catedrático de Redacción Periodística en la Facultad de Comunicación, de la Universidad Pontificia de Salamanca; Amparo Sanz Albornos, directora general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales, en la Junta de Castilla y León; Óscar Sánchez, profesor en la Facultad Comunicación, de la Universidad Pontificia de Salamanca; Charo Lozano Carbayo y Antonia García Hernández, profesoras de Instituto.

Con el ejercicio del debate, desde la Asociación Alfar, se pretende fomentar las habilidades sociales, comunicativas y de investigación, que se mejore la convivencia, que se estimule el desarrollo personal y se fortalezcan los lazos de la ciudadanía.

No hay comentarios

Dejar respuesta