Museo de Automoción, solidario con el Rally ‘Sans Frontiéres’

El Museo de Historia de la Automoción se suma por segundo año al Rally solidario “Sans Frontiéres” que colaborará en la creación de un nuevo colegio en el desierto de Marruecos

Museo de Historia de la Automoción de Salamanca

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca se suma por segundo año a Rally solidario “Sans Frontiéres” —organizado por el Club Citroën CX España— que en esta ocasión colaborará en la consolidación de un colegio en el desierto de Marruecos, concretamente en Merzouga.

El concejal de Cultura, Julio López, acompañado del organizador del evento Alejandro Santos Turrión, han presentado hoy en el centro expositivo una nueva edición de esta iniciativa que aúna la aventura automovilística y el fin solidario de prestar ayuda a comunidades de Marruecos.

El edil ha subrayado que en una iniciativa de estas características el Museo no podía estar de lado, tal y como hizo en la primera edición, en 2014, con una gran respuesta por parte de los participantes. En esta ocasión el Club Citroën CX de España organizó un rally humanitario con objeto de poder transportar a bordo de estos emblemáticos vehículos la mayor cantidad de ayuda humanitaria posible y entregarla en mano a los profesores de las escuelas situadas en las aldeas más desfavorecidas de la cordillera y el desierto de Erg Chebbi, también en Marruecos.

Este año, la iniciativa solidaria coincidirá con el 40 aniversario de la presentación del modelo de automóvil Citroën CX Palas (el vehículo CX español fabricado en la factoría de Vigo).
En la misma colaborarán una veintena de participantes procedentes de varias ciudades españolas, a bordo de cinco vehículos Citroën CX y dos todo-terreno de apoyo.

La aventura rumbo al desierto comenzará el 19 de marzo, aunque en esta ocasión, debido a que las ciudades de origen de los participantes se encuentran muy lejos de Salamanca y totalmente desviadas del destino, no se podrá llevar a cabo una salida oficial desde la ciudad, con lo que cada equipo iniciará la ruta desde su punto de origen, para después juntarse en caravana progresivamente en el transcurso del viaje.

El objetivo solidario se llevará a cabo en colaboración con la ONG “Association Géneration Solidaires”, en Merzouga.

Como novedad, en esta edición también se instalará en el colegio un parque infantil que perpetúe en el tiempo esta iniciativa. Cada equipo se ha encargado de comprar o fabricar un utensilio de ocio que se le dejará instalado en el patio del colegio. En concreto: dos canastas de baloncesto, dos porterías de fútbol, un columpio, un tobogán y dos balancines.

Además la organización del rally llevará menaje de cocina, al ser éste complicado de conseguir en esta región habitada por tuaregs, nómadas que sobreviven con el pastoreo de sus cabras y camellos.

No hay comentarios

Dejar respuesta