Filtrados los audios de la menor del caso Arandina: «Si se van de la lengua, incluyo cosas inventadas»

Según ABC, los audios recogen a la adolescente afirmando que "se van a cagar" y avisando de que "voy a empezar a mentir más de la cuenta"

FuenteDiana Serrano
Los acusados llegan a la Audiencia de Burgos junto con la letrada Olga Navarro, defensora de uno de ellos./ Europa Press

Ya lo advertían a la salida del Juzgado tras conocer la sentencia los tres exjugadores de la Arandina: «Ahora es cuando se van a empezar a filtrar cosas». Y así ha sido. Anoche el periódico ABC hacía públicas varias transcripciones de varios audios, que la propia menor habría enviado a través de un servicio de mensajería.

En dichos mensajes de audio, ABC recoge como la joven advierte que «como cuenten algo», en referencia a los tres acusados, ella también hablará de «todo, todo, todo y inventando». Pero las filtraciones no acaban aquí y en casi todos ellos insiste en la misma idea, por ello se puede escuchar a la joven afirmar: «como cuenten algo, te juro que temblarán» y «como saquen algo, se lía padre».

Uno de los propios exjugadores de la Arandina Carlos Cuadrado ‘Lucho’ explicaba tras la sentencia que estos audios «son los mensajes que ella le envió a sus amigas explicando que nadie la había violado», pero aún así, la joven se refería a los tres jugadores afirmando que que estos «se van a cagar» y avisando de que «voy a empezar a mentir más de la cuenta». De hecho, la adolescente relataba a sus amigas que habría advertido a los propios jóvenes de que «He sido muy clarita y sincera. Como se vayan de la lengua, mecagüendiez, yo sí que me voy de la lengua e incluyo cosas inventadas».

Toda esta cadena de audios fue presentada como pieza clave de la defensa durante el juicio que se celebraba estos días, pero, los jueces no les dieron valor probatorio y los atribuyeron a la «inmadurez» de la menor. Ahora el siguiente paso es recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, y conocer si el próximo miércoles, a las 10.00 horas, la Audiencia envía a prisión de forma inmediata a los tres jóvenes como piden la Fiscalía y la acusación particular.

No hay comentarios

Dejar respuesta