52 víctimas de violencia machista en 2019 tras el asesinato de una leonesa en Tenerife

Del total de víctimas mortales, solo 11 habían presentado denuncia previa

FuenteEuropa Press
Foto: Europa Press

La joven de 26 años natural de León presuntamente muerta por su pareja esta madrugada en su domicilio de la localidad de San Isidro, en Granadilla de Abona (Tenerife), ha elevado a 52 las víctimas mortales de la violencia machista en lo que va de año, según ha confirmado la Delegación de Gobierno para la violencia machista.

La víctima, asesinada el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, no tenía hijos menores de edad y no existían denuncias previas por violencia de género hacia el presunto agresor. Se trata de una joven natural de León, según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno en la provincia leonesa.

A las 52 víctimas mortales hay que sumar otras tres que aún se encuentran en investigación y los 43 menores que han quedado huérfanos. Desde 2003, fecha en la que se iniciaron las estadística, son ya 1.028 las mujeres que han perdido la vida a manos de sus parejas o exparejas.

Del total de víctimas mortales de la violencia machista de este año, solo 11 habían presentado denuncia previa. En el caso de la víctima de Canarias, no consta que hubiese denunciado a su presunto asesino.

Por comunidades autónomas, Andalucía es, con doce muertas, la que concentra un mayor número de víctimas mortales, seguida de Cataluña con ocho y Canarias con 8 y la Comunidad Valenciana con siete. En Madrid se han registrado seis muertes por violencia machista; tres en Galicia y Castilla y León y Aragón, Murcia y Baleares con una.

Asesinada una joven leonesa a manos de su pareja en Tenerife

No hay comentarios

Dejar respuesta