Medios de León, Salamanca y Zamora luchan contra el fuego en Galicia

Los medios aéreos están desplegados en las provincias de Lugo y Ourense

FuenteEuropa Press
Foto: Archivo

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (Mapa) ha desplegado un total de 13 medios aéreos para colaborar en la extinción de varios incendios que este sábado afectan a los municipios ourensanos de A Gudiña y Riós, y a los lucenses de Quiroga y Chandrexa de Queixa.

Además, en el foco que afecta a A Gudiña, que afecta ya a más de 440 hectáreas de terreno, participan 85 personas de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y otros 25 medios terrestres.

Junto a ellos, tal y como destaca a través de un comunicado la Delegación del Gobierno, participan en la extinción dos aviones anfibios de alta capacidad de las bases de Valencia y Zamora.

Este incendio en A Gudiña, el más grande que afecta a Galicia en la jornada de este sábado, comenzó en torno a las 19.07 horas del viernes. La proximidad de las llamas a las viviendas de la zona de O Seixo obligó a que de madrugada permaneciese activa la alerta de nivel dos.

En cuanto a Quiroga, municipio en el que ya están estabilizados dos focos de las parroquias del Hospital y Enciñeira, por parte del Ministerio de Agricultura se desplegaron tres aviones anfibios de alta capacidad de la base de Santiago, un helicóptero de Asturias y un avión de coordinación de León.

Para reforzar las tareas de extinción en el incendio de Chandrexa de Queixa, también estabilizado desde esta tarde, se ha enviado una brigada de refuerzo contra incendios forestales con base en Laza con dos helicópteros.

Finalmente, en el fuego de Riós, que permanece ya controlado, colaboran en apagarlo cuatro aviones anfibios de alta capacidad procedentes de Valencia, Madrid, Zamora y Salamanca.

No hay comentarios

Dejar respuesta