Los incendios forestales sorprenden a cuatro provincias de Castilla y León

Las más afectadas por el fuego han sido Burgos y León

FuenteBeatriz Ferrón Huerga

Los incendios forestales dan una tregua a cinco provincias de Castilla y León, concretamente a Ávila, Palencia, Segovia, Soria y Valladolid. Sin embargo, los profesionales del operativo contra incendios han tenido que trabajar en varias zonas de Burgos, León, Salamanca y Zamora, según ha informado la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

De estas cuatro últimas, las zonas más afectadas por el fuego han sido Burgos, León y Salamanca donde los efectivos han tenido que esforzarse para extinguir las llamas.

En las últimas horas, la provincia de Burgos ha sufrido las consecuencias de tres incendios, uno el de Cortes aún activo, pero controlado por un agente medio ambiental, una autobomba y una cuadrilla de tierra; otro en Aranda de Duero y, el último, el Burgos capital. Estos dos últimos ya extinguidos cuya extensión del terreno afectada ha sido de 0,01 hectáreas, respectivamente.

En el caso de Aranda el fuego se ha originado pasadas las 19:30 horas, en la tarde de ayer, y se ha extinguido a las 21 horas. Para su extinción se ha requerido de la intervención de un agente forestal y una dotación de Bomberos Municipales. Mientras en el de Burgos capital se ha requerido de la intervención de una autobomba y una dotación de Bomberos. El incendio se ha iniciado sobre las 20:25 horas y a las 20:50 los efectivos lo han dado por extinguido. La causa de su inicio se debe a una negligencia por actividades en el monte, según ha señalado la Junta.

En la provincia de León, el fuego ha sorprendido a la localidad de San Lorenzo (perteneciente a Ponferrada) donde las llamas han surgido sobre las 22 horas, pero a las 22:45 horas el operativo destinado en la zona, un agente medioambiental y una cuadrilla de trabajo nocturno, han  dado por concluida su extinción. La superficie calcinada ha afectado a 0,03 hectáreas de terreno agrícola.

En cuanto a la provincia salmantina, la localidad de Moriscos ha visto aparecer las llamas de los incendios en la media noche por casusa accidental por labores agrícolas. Su extinción ha sido rápida puesto que, a las 01:40 horas, el fuego se ha dado por concluido. La extensión de terreno arrasada asciende a 0.30 hectáreas de pasto.

Asimismo, en la localidad zamorana de Hermisende se han dado por concluidas las labores de extinción del incendio originado en la tarde del viernes. Los agentes de la zona desplegados han dado por extinguido el grave incendio de la sierra sanabresa a las 23 horas. La superficie de terreno calcinado asciende a 0,50 hectáreas de robles y castaños, 4,40 hectáreas de matorrales y 0,30 hectáreas de pasto.

No hay comentarios

Dejar respuesta