Siete provincias de Castilla y León, pasto de las llamas

Un nuevo incendio forestal activo en Candeleda (Ávila)

FuenteBeatriz Ferrón Huerga
loading...

Las labores de extinción no han cesado, en las últimas horas, en Castilla y León porque siete provincias castellanoleonesas han visto surgir las llamas en sus campos, montes y sierras, aunque solo permanece activo un nuevo incendio en la provincia de Ávila, según ha informado la Consejería de Fomento y Medio Ambiente en el último informe.

Y es que la provincia abulense continúa padeciendo las consecuencias de los fuegos puesto que, en la noche de ayer, el término municipal de Candeleda ha visto, nuevamente, las llamas en sus montes. A estas horas, el incendio permanece activo, cuyas tareas de extinción se llevan a cabo por medio de dos helicópteros y una cuadrilla especializada. Mientras, el otro foco, que permanecía controlado en este término municipal, ya ha sido extinguido.

Pero no son los únicos incendios que han asolado Ávila. El incendio de Navalacruz ha sido extinguido tras siete largos días de trabajo y que ha arrasado 146 hectáreas de matorrales, 54 hectáreas de pasto y 3 más de masa arbórea. A su vez, el incendio de El Raso continúa controlado, pero sin ser extinguido. En este último, un equipo formado por dos agentes medioambientales, dos helicópteros y dos cuadrillas especializadas siguen trabajando para lograr su extinción.

Sin embargo, los incendios forestales también han sorprendido a otras provincias como, por ejemplo, la burgalesa. En esta región, se han declarado tres incendios, dos de ellos accidentales y otro por determinar. En concreto, dos de los fuegos han sorprendido a Burgos capital originándose sobre las 20 horas de la tarde de ayer, pero que han sido rápidamente extinguidos. La superficie afectada, por ambos, ha sido de 0.39 hectáreas de pasto.

En Aranda de Duero (Burgos), el fuego se ha originado minutos después de las 19:30 horas, de ayer, y ha requerido la intervención de dos agentes medio ambientales, una autobomba, un helicóptero y una cuadrilla especializada, aunque pasadas las 21:30 horas los efectivos han logrado extinguir las llamas que solo han calcinado 0.05 hectáreas de árboles.

En Aldeamayor del Puente, localidad leonesa, las llamas se han originado a media noche donde la rápida actuación de una cuadrilla nocturna ha favorecido su extinción sobre las 02:15 horas de la madrugada. Este incendio ha sido intencionado y ha arrasado con 0.20 hectáreas de zona arbolada.

Otra de las provincias, donde el fuego hizo acto de presencia, ha sido Palencia. En Sotobañado y Priorato, el fuego, ya extinguido, ha calcinado 2.65 hectáreas de terreno agrícola y rastrojos. Según ha señalado la Junta, su origen se debe a causas accidentales.

En la provincia salamantina, se han dado por extinguidos los incendios forestales de La Encina y Ciudad Rodrigo. En el primero, la superficie arrasada por las llamas ha sido de cerca de 30 hectáreas de pasto.

Asimismo, en la provincia de Segovia continúan las tareas de extinción del incendio del Real Sitio de San Ildefonso.

Y, por último, en Morales del Vino y Videmala, ambas localidades zamoranas, también han sido víctimas del fuego; uno de ellos intencionado y otro accidental. Los dos incendios se han dado por extinguidos a las 22 horas, en la noche de ayer.

No hay comentarios

Dejar respuesta